Connect with us

Noticias

Ministro de Salud Publica  insta  las autoridades a  mantener control sobre la capacidad del sistema hospitalario

Published

on

Por: Yolanda Mateo Urbano                   Martes, 26 de mayo 2020

Ministro de Salud Publica  insta  a las autoridades a  mantener control sobre la capacidad del sistema hospitalario y el número de casos registrados con el reforzamiento de medidas para el corte de la transmisión comunitaria, que han influido en la reducción de las tasas de positividad y letalidad, en la ruta para garantizar la reactivación de la vida económica y social del país.

El funcionario subrayó que el reinicio de las actividades económicas no significa que el coronavirus ha desaparecido del país, apeló a la prudencia de los ciudadanos, especialmente de los más jóvenes que, pese a cursar la enfermedad con manifestaciones leves, constituyen vías importantes para el contagio del virus en sus hogares, afectando a sus padres y abuelos, con mayores riesgos de sufrir complicaciones de resultar infectados.

“El hecho de que estemos en curso de un reinicio de la vida económica del país limitada, como se ha establecido en esta primera etapa, no significa que vamos a descontrolarnos y a salir y realizar y comportarnos como si el COVID 19 ya hubiera desaparecido de la Republica Dominicana. no es asi”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Muere el dirigente político Franklin Almeyda Rancier

Published

on

Falleció esta madrugada el doctor Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía, y actual dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Hasta el momento no se ha revelado el motivo de la muerte de Almeyda Rancier. La información fue dada a conocer por la dirigente política del partido Fuerza del Pueblo, Adonaida Medina, en su cuenta de Twiter.

«Ha partido Franklin Almaida Almeyda», escribió.

Continue Reading

Noticias

Renuncia el Vicesecretario de Asuntos Empresariales del PLD, Antonio Cruz Moya

Published

on

Santo Domingo.- Ascanio Antonio Cruz Moya presentó su renuncia como Vicesecretario de Asuntos Empresariales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al momento de su dimisión, Cruz Moya, fungía como presidente del Comité de Base 8 y el Comité Intermedio Fundo “A”.

“He permanecido por más de 28 años como militante peledeísta, 24 de ellos como miembro activo” inicia la carta de renuncia.

A través de un documento dirigido al Secretario General del PLD, Cruz Moya agradeció a la organización y a la militancia que lo ha acompañado durante este tiempo.

“Me llevo conmigo lo que aprendí del maestro Juan Bosch: la honestidad e integridad, el trabajo y comportamiento ético, la disciplina y la vocación de servicio; el respeto a la dignidad ajena y las buenas prácticas, que todo Bochista debe tener presente en su vida diaria”, concluye el documento.

A continuación, compartimos íntegra la carta de renuncia depositada ante la Secretaría de Organización del PLD.

Continue Reading

Noticias

Rector UNPHU destaca integración de Tecnología e Investigación en la oferta académica en Graduación CLXII

Published

on

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró su Centésima Sexagésima Segunda Graduación Ordinaria (CLXII), en la que fueron entregados a la sociedad, 765 nuevos profesionales de diferentes áreas del saber, de los cuales 507 son mujeres y 258 hombres.

La ceremonia de graduación se realizó en dos jornadas, el jueves, 16 de abril de 2024, correspondió al campus Santo Domingo, donde fueron investidos 572 estudiantes de grado; 100 títulos de posgrado, y el sábado 20, en el recinto La Vega, serán entregados 93 títulos.

El rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr. Ing. Feniosky Peña Mora, egresado distinguido UNPHU y vicepresidente ejecutivo de Investigación decano nacional de Ciencias del Tec de Monterrey.

Durante el discurso de graduación, el Arq. Miguel Fiallo Calderón, destacó la Importancia de integrar tecnología e investigación en la oferta académica universitaria. Expresó: “Las universidades deben adaptar sus programas académicos e investigativos para responder ágilmente a las demandas cambiantes de la industria en intervalos de tiempo más cortos y mercados cada vez más especializados.

Esto les brinda una ventaja crucial en el mundo tecnológico actual, permitiendo a los nuevos profesionales ajustarse a los avances tecnológicos y desarrollar habilidades para adaptarse, aprender y crecer continuamente”.

Continuó: “Ustedes han superado desafíos académicos y personales, han enfrentado momentos de incertidumbre y han demostrado su capacidad para adaptarse y sobresalir. Y deben además estar preparados para escenarios que hoy no existen, pero aparecerán en días, semanas, o meses, y debemos todos poder adaptarnos a ellos”. Asimismo, indicó: “Si hay algo que pueda definir a la UNPHU es “la excelencia de sus egresados”, destacando la presencia del Dr. Ing. Feniosky Peña Mora, egresado UNPHU.

El Dr. Pña Mora, estuvo como orador invitado en la Graduación CLXII. Actualmente es vicepresidente ejecutivo de Investigación y decano nacional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en el Tecnológico de Monterrey. En su discurso expresó: «Les animo a seguir preparándose, esforzándose y trabajando con pasión, perseverancia, prudencia, plenitud, para alcanzar sus metas, aprovechando las oportunidades que se presenten. Y, sobre todo, no olviden disfrutar el camino hacia el éxito».

Las palabras en representación de los graduados fueron pronunciadas por la Licenciada en Educación Mención Educación Especial, Leslie Sahelly Capellán Celestino, quien obtuvo el mayor índice académico de los graduados.

Los graduados corresponden a las facultades de: Arquitectura y Artes, Ciencias y Tecnología, Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Salud, y de los diferentes programas de postgrado que oferta la institución.

La mesa de honor estuvo integrada por el Arq. Raúl De Moya, presidente de la FUDPHU; Lcda. Patricia Matos Lluberes, vicerrectora académica; Ing. Walter Lendor, vicerrector de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad; Lcda. Geisha Carpio, vicerrectora de Postgrado y Educación Continuada y la Licda. Claudia Acra, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización.

Sobre la UNPHU

Con 57 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Continue Reading

Tendencias