Noticias

Motoconchistas en desacuerdo con las cifras oficiales sobre accidentes.

Los accidentes de tránsito no cesan, logrando posicionarse entre los mayores terrores de la sociedad dominicana, porque los choques representan una de las principales causas de muertes, según estadísticas nacionales.

Ante los levantamientos de datos realizados por el tren gubernamental, el presidente Luis Abinader reveló el pasado lunes que el 68.7% de los siniestros que ocurren en el país ocurren en motocicletas. Sin embargo, sectores organizados de los moto-taxi no están de acuerdo con estas declaraciones del mandatario.

SE LIBERAN DE CULPAS

El secretario general de la Unión Nacional de Motoconchista (UNM) del Distrito Nacional, Wilin Pérez, juzgó negativa estas cifras ofrecidas, asegurando que algunos estratos sociales buscan culpar a los conductores de motocicletas de estos casos.

Un héroe con resortera

Niño salvó a su hermana de un secuestro

Pérez indicó que las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Nacional (PN) solo se han concentrado “en apresar y atropellar a los que utilizan este medio de transporte para diferentes fines, dejando a un lado la preocupación del bienestar ciudadano”.

“A ellos no les interesa ponerle un freno a los choques, sino más bien les interesa fiscalizar”, manifestó.

El representante del gremio aseguró que su entidad ha realizado propuestas para generar un impacto positivo en estas listas de muertes por el tránsito, pero el tren gubernamental ha ignorado la disposición de efectuar un verdadero cambio. Pérez explicó que hay cuatro sectores en la división de motocicletas, agrupados en “delivery”, mensajeros, conductores para fines personales y los transportes de motocicletas.

“Hay hasta cuatro divisiones, sobre todo estamos nosotros los motoconchistas, que salimos a las 5 de la mañana y todavía a 11 de la noche buscamos la comida en una motocicleta de dos ruedas”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba