Connect with us

Noticias

OD propone eliminar 50 curules de diputados

Published

on

Santo Domingo.- El partido Opción Democrática (OD), a través del diputado José Horacio Rodríguez, anunció ayer una serie de reformas para elevar la calidad del Congreso Nacional

Entre las transformaciones destacan reducir la cantidad de legisladores en la Cámara Baja, lo que, de acuerdo a la entidad política representaría para el país un ahorro anual superior a 500 millones de pesos.

El aspirante a repetir en el cargo por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional dijo que el partido plantea eliminar 50 escaños en la Cámara de Diputados; por lo que, de ser acogida la propuesta, esa ala congresual pasaría a tener 140 legisladores y no 190, como es en la actualidad. Junto a los 32 senadores, el primer Poder del Estado tiene 222 representantes.

“Somos el segundo país de América Latina con más legisladores por habitante. El tamaño actual de la Cámara de Diputados no responde a una visión de pluralidad democrática, sino de crear puestos que sirvan como botín de reparto político”, manifestó el legislador en una rueda de prensa en la explanada frontal del Congreso Nacional, en la que se hizo acompañar por el bloque de candidatos a diputados y senadores de su partido, entre los que se encuentran Samuel Bonilla, Betania Figueroa, Stayci Toribio y la candidata a la Presidencia, Virginia Antares (su hermana).

Rodríguez, quien también es vicepresidente de Opción Democrática, propone destinar a hospitales y centros de atención primaria del país el ahorro generado por la medida.

Exoneraciones compra de vehículos

Otras propuestas anunciadas son la eliminación de exoneraciones para compras de vehículos; y elevar el apoyo técnico al servicio de los legisladores, con la creación de equipos de expertos en diversas áreas, para garantizar la calidad del ejercicio legislativo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias