Noticias

Pastor en Higüey acusado de violar niños habría dado positivo al VIH

El pastor evangélico Víctor Manuel Kery, acusado de cometer actos indebidos contra al menos siete menores en Higüey, provincia La Altagracia, continúa generando indignación en la comunidad.

Kery, quien arrojó positivo al virus del VIH, también infectó a dos de sus víctimas. Uno de los menores ha estado desaparecido desde su diagnóstico.

En un desarrollo reciente, se reveló que Kery aprovechaba las vigilias evangélicas nocturnas para cometer abusos sexuales.

Según la solicitud de medida de coerción, los abusos ocurrieron en el templo Antorcha de La Verdad, en horas de la noche. Los denunciantes relatan que las acciones del pastor aumentaban en gravedad con el tiempo.

Uno de los denunciantes detalló que, tras asistir a una vigilia, se encontró solo con el pastor. Kery lo despertó durante la noche, manoseando sus genitales.

El joven afirmó que el pastor lo obligó a mantener relaciones por más de un año, bajo amenazas y manipulación.

Otro querellante indicó que el pastor invitaba a un grupo cercano de varones a las vigilias y, mientras dormían, los despertaba para obligarlos a tocarse íntimamente, amenazando con matar a sus familiares si se negaban.

En una ocasión, Kery despertó a tres jóvenes para llevarlos al baño y realizar actos sexuales.

El caso de Kery ha resurgido tras una condena previa en 2021 por un delito similar, donde fue sentenciado a cinco años de prisión suspendida.

Los abogados de las víctimas han criticado duramente el sistema judicial por permitir que el pastor continuara libre y repitiera sus acciones criminales.

La última agresión reportada ocurrió el 20 de enero de 2024, a medianoche. La medida de coerción contra Víctor Manuel Kery está pautada para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana. El Ministerio Público lo acusa de agresión, acoso y seducción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba