Connect with us

Noticias

Policía lanza miles de agentes a las calles por asueto

Published

on

Santo Domingo.- Miles de hombres y mujeres de la Policía Nacional, junto a los demás miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, fueron desplegados ayer con la misión de garantizar la seguridad ciudadana y proteger los bienes en todo el territorio nacional, como parte del operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024” .

El operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”, es coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El despliegue policial y de las Fuerzas Armadas se realizó durante un acto encabezado por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, en la explanada frontal de la institución del orden.

Los agentes policiales pasarán a ser parte de los equipos de prevención de este gran operativo a cargo del COE, cuyo director, el mayor general ERD Juan Manuel Méndez, estuvo presente en el acto oficial.

Ubicaciones

El personal adscrito a las distintas áreas de Prevención, Investigación e Inteligencia tendrá presencia principalmente en playas, ríos y balnearios, así como también en zonas residenciales y comerciales, desde este martes 26 hasta el domingo 31 de marzo, cuando los vacacionistas regresen a sus respectivos hogares.

Asimismo, la Unidad Táctica de Drones desempeñará un papel crucial en la vigilancia y el monitoreo de las áreas de mayor afluencia turística y de tránsito.

Lanzamiento oficial

El parqueo frontal del palacio de la institución del orden fue el escenario donde se efectuó el lanzamiento oficial del operativo. Antes del inicio del acto, Tuvo lugar el acostumbrada izamiento de bandera, mientras que la banda de música de la Policía entonó las notas del Himno Nacional y policial.

El ministro Jesús Vásquez Martínez, al hablar en el acto, llamó a los agentes a actuar conforme al protocolo establecido, a que respeten los derechos humanos al interactuar con ciudadanos y turistas en las vías públicas.

Destaca el rol policial de preservar vidas y bienes

 

 

El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional, indicó que el accionar preventivo por la Semana Santa, en destinos turísticos que incluyen lugares como ríos, montañas y balnearios, será realizado sin descuidar su rol preventivo y de acción contra el delito.

Asimismo, resaltó el rol de los miembros de la uniformada de también trabajar en la protección de los bienes públicos y privados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias