Connect with us

Noticias

Presidente Luis Abinader: RD experimentado un cambio irreversible

Published

on

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional con motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional, destacó los logros y avances de su gobierno en los últimos cuatro años, afirmando que la República Dominicana ha experimentado un cambio irreversible.

Resaltó que la economía ha crecido a un promedio anual del 6.43% entre 2021 y 2023, incluso en un contexto global desafiante debido a la pandemia de COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

En términos económicos, el mandatario mencionó que el Producto Interno Bruto (PIB) pasó de 78,923 millones de dólares en 2020 a aproximadamente 120,629 millones en 2023, y la renta per cápita aumentó de 8,583 dólares en 2019 a 11,156 en 2023.

Además, se resaltaron logros en la gestión pública, como el aumento del salario mínimo en más del 40%, la ampliación de la cobertura de servicios públicos, incluyendo un seguro nacional de salud para todos, y mejoras en el sector educativo.

El presidente también mencionó el reconocimiento internacional que ha recibido el país, citando diversos organismos como el Foro Económico Mundial, la OCDE, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Turismo, que han destacado los avances en control de la corrupción, apertura al comercio, legitimidad del Estado, independencia de la justicia, libertad de expresión, burocracia y desarrollo turístico, entre otros aspectos.

En resumen, el discurso destacó un balance positivo de la gestión del gobierno en términos económicos, sociales y de reputación internacional, resaltando un progreso significativo en diversos ámbitos a lo largo de los últimos cuatro años.

Por. David Ruíz Pérez

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias