Connect with us

Deportes

Sameji mantiene invicto con una victoria sobre el GUG

Published

on

Brahian Méndez, mantuvo su torrente ofensivo de inicio de temporada, con doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes y comandó a cuatro jugadores en cifras dobles, para que los máximos ganadores y actuales campeones del Torneo Superior de Santiago, mantengan su invicto derrotando 110-91, al Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad, en el recién inaugurado torneo, en su versión 44.

Para Sameji, fue su triunfo número 55 ante el GUG, en 105 partidos disputados entre ellos, cruzando la barrera de los 100 puntos en partidos seguidos, gracias a su potente juego ofensivo.

Los equipos jugaron de manera ardua en ellos primeros diez minutos y terminaron igualados a 21 puntos.

Sameji gozó de una buena ofensiva de Brahian Méndez y Jayson Valdez, con siete puntos cada uno, mientras que, por los Barrios Boys, Jaylen Johnson Coston, sobresalió con diez unidades, para mantener su equipo en la pelea en esta primera muestra de tiempo.

Ambos equipos lanzaron para 50% o más desde el campo, GUG logró 9 de 18, mientras que el Sameji 9 de 16, para un 56.3%, excelentes porcentajes, contrario al trabajo desde el arco de tres puntos, ambos equipos con 2 de 8, para un 25%.

La triada de barrios salió delante con ofensiva rápida de contraataque, colocándose delante en los minutos iniciales del segundo parcial, sin embargo, dos tripletes consecutivos de Bryant Saviñón, igualaron el encuentro a 31, restando 6:10 por jugar de la primera mitad.

La intensidad del juego fue notada segundo a segundo, con nueve cambios de lideratos y diez empates, la mayor cantidad en lo que va del torneo, en una primera mitad.

Restando 4.7 segundos para llegar al descanso reglamentario de medio tiempo, Francis Germosén, encestó un lance con valor de tres puntos y Sameji se fue a su camerino con ventaja de tres puntos (47-44).

La segunda mitad inicio con una ofensiva fluida de ambos lados, utilizando los lances de distancia como arma, sin embargo, el Club Sameji, sacó la mejor parte y tomó ventaja de cifras dobles (61-51), restando 6:49 por jugar del tercer tiempo.

El GUG mostró resistencia con la ofensiva orquestada por Dixon Oviedo, que acercó el partido de seis puntos con canastos sucesivos de tres puntos (76-70), en oposición a esto, los dirigidos por Joel Ramírez, atacaron inmisericordemente el aro y mantuvieron la ventaja de dobles dígitos al llegar al último reglamentario (80-70).

Bryan «Brayotín» Saviñón, tomó la ofensiva del GUG al inicio del cuarto parcial e impulsó los motores para mantener la llama amarilla encendida en el partido, con cuatro puntos seguidos aperturando el decisivo período, sin embargo, un triple de Brahian Méndez y una penetración en jugadas seguidas, mantuvieron la distancia (85-74) a favor de los actuales campeones.

En lo adelante, los del Sameji corrieron a su antojo y distanciaron el encuentro para navegar de manera fácil a su segundo triunfo en igual cantidad de compromisos disputados.

Los más destacados, por el Sameji, Brahian Méndez, 30 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias apoyado por, Jean Karlo Iciano, 27 unidades, tres rebotes y tres asistencias, Jayson Valdez, 18 tantos, tres tableros y 10 pases para anotación, Juan Junior Rosario, 11 tantos, nueve rebotes cinco bloqueos.

Por el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), sobresalieron, Bryan Saviñón, 22 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias, Jaelyn Johnson Coston, 21 puntos y siete rebotes, y Frandy Martínez, 14 unidades, seis rebotes.

Las estadísticas del partido

Los rebotes (43-37), asistencias (24-19) y puntos en la pintura (60-48) fueron dominados por Sameji, así también, en porcentaje de campo (56%-49%), puntos de la banca (41-24) y bloqueos (8-1) dominando el partido durante 31:42, por su parte, los del GUG, fueron superiores en puntos en contraataque (39-27).

Tabla de posiciones

Las posiciones al momento, Sameji (2-0) con cuatro puntos, CDP, Pueblo Nuevo, GUG y Plaza, con foja de 1-1 y tres puntos, el Cupes (0-2) con dos puntos.

Próximos partidos

La acción continua hoy (miércoles), con dos interesantes partidos, El Plaza Valerio (1-1) se enfrenta al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) (1-1), mientras que, Sameji (2-0) se mide ante el Cupes (0-2)

Deportes

Moca FC sufre una dura derrota por 0-3 ante el Nashville en la Copa de Campeones de Concacaf

Published

on

Agencias.- Moca FC y Nashville se enfrentaron en la primera ronda de la Copa de Campeones Concacaf en un partido que se disputó en el estadio de Cibao FC.

A las 7 p.m empezaron a llegar los primeros aficionados al estadio. Poco a poco la grada se fue llenando de gente con ganas de ver un buen partido de fútbol. Pese a ser solo el enfrentamiento de ida, ambos equipos y la fanaticada sabían que pasar a la siguiente ronda significa jugar contra el Inter de Miami de Lionel Messi. Una motivación extra que trajo a 2.000 personas al estadio.

A las 8:06 p.m el colegiado guatemalteco ordenó el inicio del enfrentamiento. El partido empezó con un dominio del Nashville, pero con un Moca muy sólido en defensa que hacía rugir al estadio en cada contraataque.

Sin embargo, en el minuto 11, el equipo visitante consiguió filtrar un balón dentro del área que Hany Mukhtar supo enviar al fondo de la red, poniendo a su equipo por delante.

Los locales hicieron esfuerzos tímidos para acercarse a la portería rival y empatar el partido. Los balones largos no daban resultados. En el 24, tras una

imprecisión defensiva del Moca, el 9 del Nashville, Sam Surridge, aprovechó para plantarse delante del guardameta y aumentar la ventaja en el electrónico.

Diez minutos antes del descanso se produjo el primer cambio en el Nashville, por lesión. Salió del campo el goleador Hany Mukhtar y entró Shaffelburg.

Tras la sustitución, los dominicanos empezaron a despertar y a llegar a portería. En el 38, la fanaticada pidió dos penaltis  para Moca en dos ocasiones  de gol. Sin embargo, el árbitro no fue llamado por el VAR y ordenó que siguiera el partido.

Moca terminó el primer tiempo por todo lo alto, con su ocasión más clara, que no entró a portería gracias a los reflejos del guardameta. «¡MocaMoca!», gritaba la fanaticada tras la ocasión

Continue Reading

Deportes

Albert Pujols dice que aspira ser dirigente en las Grandes Ligas

Published

on

Santo Domingo.- Dirigir al Escogido será solo el comienzo. Albert Pujols quiere hacer carrera en esas funciones que les permitan llegar al máximo nivel.

Así le dijo Pujols a Martín Rodríguez en una entrevista que le concedió el viernes y que el comunicador colgó en sus redes sociales.Terminar

«Es como un sueño hecho realidad tener la oportunidad de jugar en el 2021 y ahora ser mánager aquí va a ser una bonita experiencia para mi. Mi sueño no es solamente ser mánager en la Liga Invernal, también quiero ser mánager en las Grandes Ligas. Yo creo que esta gran oportunidad de ser mánager aquí yo creo que me va a ayudar mucho», dijo Pujols.

El Escogido oficializó el fichaje de Pujols a través de un comunicado, el jueves, para la campaña 2024-2025. El contrato es por dos temporadas, con una opción para un tercer año, del equipo.

Pujols, de 44 años, tendrá su primera experiencia como timonel en su gran trayectoria dentro del béisbol y se colocará el uniforme del Escogido por segunda vez tras participar con el club en el campeonato 2021-22.

«Estoy súper agradecido y contento. Le quiero dar las gracias a José Miguel Bonetti, a Eduardo Najri y a la directiva por esta gran oportunidad de ser el nuevo mánager de los Leones del Escogido para la campaña 2024-2025 en la Liga Invernal», dijo el exjonronero.

Continue Reading

Deportes

Cirstea sorprende, remonta de forma espectacular y vence a Vondrousova en Dubái

Published

on

La rumana Solana Cirstea celebra tras vencer a la checa Marketa Vondrousova en los cuartos de final del torneo de Dubái el jueves 22 de febrero del 2024.

La campeona de Wimbledon Marketa Vondrousova perdió ante Sorana Cirstea tras estar arriba por 6-2, 5-1 en los cuartos de final el jueves en el torneo de Dubái.

Vondrousova dejó escapar seis puntos de partido para caer por 2-6, 7-6 (1), 6-2.

Cirstea venía de ganar sus dos últimos enfrentamientos ante Vondrousova, pero la rumana que tiene 18 años en el circuito admitió que pensó que perdería por mucho en Dubái.

“Esta tiene que ser la remontada más grande de mi carrera”, aseguró Cirstea. “Para ser honestos, un set y 5-1, ya no pensaba realmente en ganar. Me dije, hazlo mejor para el público, intentar hacerlo más largo, darle más bonito tenis, aún no sé cómo lo logré”.

Continuó pegándole con libertad mientras que la séptima sembrada Vondrousova comenzó a volverse más pasiva.

Cirstea salvó dos puntos de partidos abajo 5-1 con aces y a 5-2, salvó otro con una volea para tomar el control del juego en el centro de la cancha.

Le negó otros dos puntos de partido a 5-3 y Vondrousova sacó para su tercer punto de partido con el set a 6-5, pero Cirstea hizo que la checa se tropezara y salvó su sexto punto de partido.

Cirstea aprovechó el impulso en el desempate y tercer set.

Continue Reading

Trending