Connect with us

Noticias

Secretaría General de la OEA insta a la ONU a impulsar esfuerzos para restablecer seguridad en Haití

Published

on

Personas intentan evitar los tiros resguardándose en una pared.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó su profunda preocupación por el actual estado de violencia e inseguridad que atraviesa en Haití.

El órgano central de la OEA dijo que «es más necesario que nunca» impulsar los esfuerzos de cooperación en la Organización de las Naciones Unidas para restablecer la seguridad en el país.

«Es irresponsable que se sigan demorando las medidas y las acciones necesarias», señaló en un comunicado de prensa.

La Secretaría General, además, manifestó que sin seguridad no habrá democracia, por lo que reafirmaron su apoyo al pueblo haitiano, dentro del país y en la diáspora, así como su compromiso de continuar colaborando para impulsar una solución que avance en el proceso de democratización en el país.

Dijo que procurará garantías en los derechos humanos, protección para todos y un contexto pacífico para celebrar elecciones libres y justas en Haití.

«La Secretaría General de la OEA está decidida a fortalecer su cooperación con Haití para enfrentar los desafíos actuales de inestabilidad democrática, desempleo, inseguridad alimentaria, analfabetismo, inseguridad sanitaria, corrupción y otros problemas sociopolíticos y socioeconómicos que afectan al país y que son exacerbados por la perpetua violencia de los elementos criminales que tienen secuestrado al país», señala el comunicado.

Tras un ataque en dos centros penintenciarios por bandas criminales, en el que murieron decenas de personas, el Gobierno de Haití declaró en estado de emergencia todo el lado Oeste de ese país y estableció un toque de queda que inició el domingo 6.

Un comunicado firmado por el primer ministro interino, Patricio Michel Boivert, en la ausencia de Ariel Henry, establece un toque de queda desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 en Puerto Príncipe.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias