Waldo Paulino, representante legal del rapero estadounidense de origen mexicano Daniel Hernández (a) Tekashi 6ix9ine, aseguró este martes que las tres supuestas víctimas del percance en que involucran a su representado están pidiendo 20 millones de dólares como indemnización.
A Tekashi se le señala de ser el autor intelectual de una golpiza perpetrada el viernes 13 de octubre al productor musical Nelson Alfonso Hilario García, Cristian Anthony Rojas y otra persona que figuran como querellante.
«Dos de los querellantes piden una indemnización de 10 millones de dólares cada uno como indemnización y una tercera persona solo depositó una querella formal, que pronto vamos analizar», expresó Paulino.
Lo acusan de tortura y barbarie
De acuerdo con el abogado litigante, el Ministerio Público señala a Tekashi de asociaciones de malhechores, de causar golpes y heridas, tortura y barbarie.
Paulino afirma que, tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional, violaron los derechos de su representado al señalar que una vez se tuvo el hallazgo de la figura pública el órgano acusador envió desde Samaná a La Vega a buscar una orden de arresto y allanamientos para poder proceder a su arresto.
El arresto de Tekashi se realizó el domingo en la habitación 315 del Hotel Balcones del Atlántico, ubicado en la calle Duarte, esquina Uruguay, del municipio de Sánchez, Samaná, según informó la Policía Nacional.
Coerción será conocida este viernes
Hoy distintos tribunales de la provincia La Vega, primero, reenviaron el conocimiento de medida de coerción para el próximo viernes 20 de octubre y luego rechazaron un recurso de habeas corpus o libertad interpuesto por el artista.
Indica que la redacción del nombre del hotel Balcones del Atlántico, donde estaba hospedado Tekashi, está mal escrito en la orden de allanamientos y arresto.