Noticias

Temperaturas calurosas y escasas lluvias

Santo Domingo.-  Hoy lunes, inicio de la semana laboral la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) no prevé cambios significativos en las condiciones meteorológicas sobre el país. En consecuencia, tampoco se espera precipitaciones que generen acumulados de importancia que puedan provocar inundaciones de diferentes tipos.

Dicha condición obedece, a la incidencia de un sistema anticiclónico. Así como, la presencia de diminutas partículas de polvo procedente del Sahara. No obstante a este buen tiempo, se prevén algunos chubascos aislados de corta duración debido a la influencia del viento cálido de dirección sureste y los efectos locales propios de la geografía nacional, principalmente en algunos periodos de la tarde y sobre algunos poblados de las regiones; noreste, suroeste, además de la Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán bastantes calurosas debido al viento cálido de dirección sureste, a las partículas de polvo sahariano y principalmente, a la época del año. En ese sentido, se recomienda a la población, ingerir suficientes agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar sin la debida protección durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Distrito Nacional: cielo mayormente soleado. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: poca nubosidad. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: escasas nubes. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: nubosidad aislada. Temperaturas calurosas.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35°C.

Sistema anticiclónico y partículas de polvo sahariano seguirán generando condiciones meteorológicas de escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional, temperatura calurosa y sensación térmica elevada, influenciada por el viento cálido de dirección sureste. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba