Noticias

Trabajadoras sexuales piden políticas públicas que regularice ese sector

Santo Domingo.- En el día internacional de las Trabajadoras Sexuales que se conmemora cada 2 de Junio el Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), lanzó este domingo una campaña en contra de la discriminación y la violencia que son víctimas las mujeres que se dedican al trabajo sexual.

Bajo el lema «+amor -violencia=vida» el Movimiento que tiene contabilizadas cerca de 200 mil mujeres en todo el territorio nacional, se quejaron de que siguen enfrentando las mismas vicisitudes como la discriminación, extorsión y abuso físico y emocional.

Así mismo la activista social Jacqueline Montero y presidenta del movimiento, explicó que la discriminación sigue siendo el mayor problema de las mujeres que ejercen este oficio, ya que incluso luego de formarse profesionalmente y abandonar la práctica, debido a su pasado se les discuta conseguir un empleo digno.

De su lado Fátima Peña aboga y tesorera de la entidad pidió al gobierno crear políticas públicas que garanticen el acceso oportuno y eficaz a la justicia a poblaciones vulnerables como son las trabajadoras sexuales.

Durante el encuentro la activista social Jacqueline Montero habló sobre el reciente asesinato de una trabajadora sexual en Higuey, provincia La Altagracia e hizo un llamado a las trabajadoras sexuales que en caso que sea víctima de algún tipo de violencia pueden recurrir por ayuda al movimiento.

La organización que lucha en favor de los derechos de las mujeres que realizan personas VIH positivas, usuarias de drogas y víctimas de violencia de género, realizó este domingo un encuentro para lanzar una campaña en favor de organización que lucha por defender los derechos de las mujeres que realizan el trabajo sexual (TRSX), personas VIH positivas, usuarias de drogas y víctimas de violencia de género.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba