NoticiasOpinionTecnologiaUncategorized

Adalgisa Núñez llama a la juventud a continuar el legado de José Francisco Peña Gómez

Santo Domingo Norte. – Este lunes 6 de marzo, se cumple el 86 aniversario del natalicio de José Francisco Peña Gómez, uno de los líderes más importantes que ha tenido la República Dominicana.
En este contexto, la Lic. Adalgisa Núñez, una joven con un destacado liderazgo social y político en el Municipio Santo Domingo Norte, aprovecha este aniversario del natalicio de Peña Gómez, a quien define como su maestro y guía ideológico para hacerle un llamado a los jóvenes del municipio Santo Domingo Norte y el país, a que “tomen como referencia el compromiso y la entrega demostrado por Peña Gómez, durante toda su vida. Quien, a pesar de nacer en las condiciones más desfavorables, no fue un obstáculo para salir adelante, prepararse y dar lo mejor de sí, en pro de las mejores causas de la Republica Dominicana”.
Como parte del compromiso asumido por Adalgisa Núñez, y un conjunto de jóvenes que coinciden en con ella en estos planteamientos, esta semana estarán realizando una serie de actividades para promover la vida y trayectoria de José Francisco Peña Gómez, los cuales estará anunciando a través de su cuenta en todas las redes sociales @adalgisa_nfer.
Peña Gómez nació en una familia humilde en Loma de El Flaco, Valverde, el 6 de marzo de 1937.  Fue profesor de alfabetización a los 15 años en 1952, vocación que mantuvo hasta llegar a ser maestro de educación primaria en su comunidad. Se doctoró en derecho en la UASD, en 1970.
En 1959 se trasladó a Ciudad Trujillo, hoy Santo Domingo, para estudiar locución en Radio Televisión Dominicana y matricularse en la Universidad de Santo Domingo, a la par servía de profesor del politécnico Loyola en San Cristóbal, donde fue designado como docente por las excelentes recomendaciones que sobre él hicieron sus maestros.
Fue tres veces candidato presidencial del PRD, en el 1990, 1994 y 1996. Ocupó la secretaría general y la presidencia de dicha organización política. También fue alcalde del Distrito Nacional (1982-1986).
Peña Gómez murió el 10 de mayo de 1998 en su residencia de Cambita, Garabito, provincia San Cristóbal, seis días antes de las elecciones congresuales y municipales, donde se postulaba como síndico de Santo Domingo por segunda ocasión. El presidente del país en ese entonces, Leonel Fernández, decretó tres días de duelo nacional en reconocimiento a sus méritos personales y aportes a la democracia.
En su honor, el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) pasó a llamarse Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba