Connect with us

Policiales

Ausencia de agentes de la Policía Nacional en Santo Domingo Este

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinion

CARTA A PAVEL ISA CONTRERAS

Guido insta a ministro de Economía abrir ojos a funcionarios en torno a pobreza vive RD

El dirigente político Guido Gómez Mazara envió una carta al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, en la que hace profundas reflexiones al tema de la inequidad y la desigualdad que vive hoy la sociedad dominicana, y el papel fundamental que juegan las miradas que se le puedan dar a esos fenómenos y falencias sociales que han creado “ciudadanos terriblemente pobres”.

Gómez Mazara en carta pública a Pavel Isa Contreras, ambos hijos de históricos dirigentes de izquierda, el primero de Maximiliano Gómez (El Moreno), y el segundo de Narciso Isa Conde, admite que él lee el comportamiento de la economía desde la óptica política con acento social.

“Debido a que a los ajetreos partidarios generan la ventaja (cuando se milita cerca de la gente) de estar en la primera línea de padecimientos y angustias de los sectores populares. Allá en el barrio, callejón, patio, loma, los ciudadanos-dirigentes tendrán todo tipo de aspiración, pero deben coexistir con falencias elementales”, le expresa Guido en la misiva.

Gómez Mazara definió a Pavel Isa como un excelente economista, que comunica con gracia y que posee la destreza de orientar sus conocimientos en dirección de leer los fenómenos de la desigualdad y la pobreza, materia disimulada por un alto porcentaje de sus pares”.

Aseguró que tanto él como Pavel Isa Contreras tienen la capacidad de poder aproximarse a un cuerpo de ideas en capacidad de crear las condiciones para analizar los fenómenos de la exclusión e inequidad, “sin creernos que es materia única de economistas”.

En la carta, en la que se destaca el tono amistoso, según el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resulta irónico para la generalidad hablar de que vamos bien o estamos mejorando, cuando hay sectores sin agua, sin energía, sin empleo, con escuelas deficientes y hospitales sin medicinas, altísimos niveles de embarazados en adolescentes”.

Reflexionó Gómez Mazara que el problemas de las estadísticas económicas reside en su frialdad y de que cuando se habla de lo macro ante la escasez del diario vivir.

Recordó que su designación como ministro de Economía generó una sensación de una aproximación de la gestión pública, en capacidad técnica, de hacer aterrizar un segmento del oficialismo con aspectos que trascienden la fascinación estrictamente matemática.

Criticó también los aderezos y los tintes que se les quieren dar a las finanzas púbicas desde distintos organismos académicos pero que no están cerca de los de abajo y de quienes padecen carestías.

“Si los números macroeconómicos sostienen que la nación anda bien, lo que percibo es que no es así para todos”, dijo para agregar que lo dramático de todo es creer que la mejor respuestas a la inequidad y desigualdad consiste en sembrar mejoría y bienestar en los medios de comunicación.

En la misiva a Isa Contreras que hasta tiene ribetes literarios, que ya circula ampliamente en distintos círculos, el dirigente perremeísta también señala con preocupación el alarmante endeudamiento y el incremento de la deuda consolidada y los pagos altísimos de los intereses, el cual costará el 26.4% de los ingresos tributarios.

Se lamentó Gómez Mazara de que el incómodo reclamo a las actuales autoridades siga siendo el mismo: lograr que el crecimiento económico alcance a todos y los bolsillos y el estómago sientan la mejoría, y situó como falso ejemplo de crecimiento los casos antiguos de Chile y México.

Instó al ministro Isa Contreras a que utilice sus conocimientos y competencias para convencer a sus compañeros de partido y miembros de la gestión gubernamental de lo injusto en no entender y empatizar con la realidad social, para así dar la espalda al bienestar mediático que no se expresa en el colmado, supermercado y almacén.

Continue Reading

Noticias

Policía Nacional ocupa armas de fuego, chaleco Anti balas, tarjetas y dinero en efectivo a una supuesta banda que operaba en Bayaguana.

Por: Javis Felix

Monte Plata, RD – La Policia Preventiva en conjunto al Ministerio Público, detuvieron a una persona e incautaron varios objetos a una presunta banda que funcionaba en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Se informó que mediante labores de inteligencia, las autoridades realizaron un allanamiento en Bayaguana , dónde ocuparon armas de fuego, chaleco Anti Balas, Cápsulas de distintos calibres, tarjetas de ayudas, US$ 813 dólares, RD$29,500.00 pesos dominicano, varias Canana para armas de fuego, dos gorras tipos militar entres otras cosas.

Durante el allanamiento detuvieron al nombrado Franklin Onelis Sánchez Valdez, residente en la calle flor de café #20 del sector la flores, del municipio de Bayaguana.

Continue Reading

Noticias

Hombre que le dió muerte a su hijo de varias estocada fue apresado en Yamasa.

Escrito por: Javis Félix

POLICÍA NACIONAL, DIRIGIDA POR EL MAYOR GENERAL LIC. EDUARDO ALBERTO THEN P.N., DIRECTOR GENERAL DE LA P.N., APRESA ANTISOCIAL DE NOMBRE FRANSISCO HERNÁNDEZ
DESPUÉS DE HABER DADO MUERTE CON ARMA BLANCA A SU HIJO MENOR DE EDAD HECHO OCURRIDO EN EL SÁNCHEZ ALTAGRACIA DE HERRERA SANTO DOMINGO OESTE

Durante una ardua labor de inteligencia la Dirección Regional de Santo Domingo Norte z46 dirigida por el Coronel Suárez Burgos y Dirección de investigaciónes criminales de Santo Domingo norte dirigida por el Coronel Luna Kunhardt dió con el paradero del supuesto matador en Yamasa, la cual fue apresado mediante orden de arresto.

«EL HECHO OCURRIO CUANDO EL HOY FALLECIDO LE RECLAMO POR UN SUPUESTO MALTRATO A SU HERMANITA, LA CUAL EL SUPUESTO MATADOR TENIA EL ARMA EN LA MANO CON LA CUAL LE PROPINÓ LA MUERTE». EXPRESO EL TÍO DE LA VICTAMA.

Continue Reading

Trending