Connect with us

Featured

Pre candidato a regidor dijo que es diferente a los otros por crianza cristiana

Published

on

Por: Hansel Méndez

Santo Domingo Norte.- El precandidato a regidor, Emilio Paúl, dijo que es diferente a los demás ya que creció con formación cristiana y, que por ende, se preocupa en cumplir sus promesas para lograr el desarrollo de la sociedad.

Paúl mencionó que lo primero que haría en caso de ser electo es darle poder a las Juntas de Vecinos, a los clubes deportivos y la iglesia que son los entes de desarrollo para la sociedad.

Añadió que el regidor es un legislador municipal que se debe encargar de proponer las iniciativas para el desarrollo de la comunidad.

Expresó que los ciudadanos solamente señalan a los políticos por la acumulación de basura y filtrantes tapados cuando llueve, pero que también, las personas deben tener conciencia de no tirar basuras en las calles y que esto es un trabajo colectivo.

Dijo que la educación desde los hogares es lo esencial para crear una conciencia a favor del desarrollo, ya que a partir de ahí, es que los niños aprenden a ser buenos ciudadanos y así disminuir la delincuencia y la tasa de embarazos en menores de edad, durante una intervención en el programa Contigo Kenia que se transmite por Fuxión 89.9 y Tele Radio Norte.

El precandidato declaró que la delincuencia comienza en las casas, ya que los padres se han descuidado de sus hijos y deben hacer todo lo posible para que ellos tomen la educación necesaria, aún así deben tener mano dura con los niños.

De igual manera sostuvo que él no ha venido a la política para ser un político más, un político que solamente se basa en promesas y no cumplen, que la política tiene que cambiar y que debe de ser más que un “pica pollo y dinero repartido”.

Finalizó aclarando que la corrupción administrativa no permite el desarrollo de la República Dominicana, que si no hubiese tanta corrupción el país tuviera un grado de desarrollo único en todo el Caribe, pero que históricamente todos los políticos llegan únicamente a enriquecer solo a un grupo de personas.

Featured

Resolución para facilitar el voto a personas con discapacidad ha sido respaldada

Published

on

Santo Domingo, R.D.– El Movimiento por la Inclusión de la Discapacidad y la Comisión Técnica del Cambio respaldó la iniciativa de la Junta Central Electoral de aprobar una resolución para implementar el voto accesible de las personas con alguna discapacidad y de adultos mayores en el gran Santo Domingo.

Así también, el  coordinador del movimiento, Pedro Pablo Acevedo, solicitó a la Junta extender este plan a las cinco mayores provincias con más electores.

Las organizaciones mencionadas consideran que esta resolución de la JCE contribuye al cumplimiento de los derechos de participación política e inclusión social de las personas con discapacidad, adultos mayores y personas con movilidad reducida y/o comprometida, aprovechando para hacer un llamado nacional a los movimientos y partidos políticos a brindar todo su apoyo a la misma.

Asimismo, en sus consideraciones establecen  que la resolución promueve el cumplimiento de la Constitución de la República, en su artículo No 58, la ley 5-13 sobre igualdad de derechos de las personas con discapacidad, la ley orgánica del régimen electoral 20-23 y el compromiso ante la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

El voto domiciliario, la creación de mesas auxiliares, la implementación de materiales y procedimientos de carácter inclusivo, son parte de las innovadoras medidas contenidas en esta decisión de la JCE, para ofrecer los apoyos dirigidos a equiparar las oportunidades de este importante segmento social.

Continue Reading

Featured

República Dominicana es la sede del VII Foro Regional Mujer Mipyme y Sostenibili dad

Published

on

Primero en su categoría a celebrase en el país

Santo Domingo.- Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM), Federación de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centro América y República Dominicana (FOMEECARD) y la Red de organizaciones de mujeres empresarias de Centroamérica, llevó a cabo el VII Foro Regional «Mujer Mipyme y Sostenibilidad”.

El evento será el primero en realizarse en República Dominicana el 15 de noviembre en el Hotel Dominican Fiesta a partir de las 8:30 de la mañana, con las presidentas y líderes de ROMEECARD, RED y FOMEECARD.

Asimismo, fueron invitadas al Foro de Mujer Mipyme, las integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guatemala (CAMEEG), Red de Mujeres Empresarias de El Salvador (MUJER-ES), Asociación de Mujeres Empresarias y Empoderadas de Honduras (AMEEH), Canal de Empresarias de Panamá, Nosotras Women Connecting de Costa Rica y Nime de Belice.

La FEM tendrá la participación en el foro de expertos nacionales e internacionales con paneles, conferencias, ferias, networking y mesas de trabajo Agenda Mujer Mipyme

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, las mujeres empresarias desempeñan un papel fundamental en la construcción de un futuro más verde y equitativo.

Este Foro tendrá como objetivo plantear los desafíos y oportunidades empresariales de las mujeres de la Región y República Dominicana, contando con distinguidos ponentes y expertos en sostenibilidad y emprendimiento nacionales e internacionales quienes compartirán valiosas perspectivas y estrategias para el éxito de las Mipymes.

Dicho evento se realiza con el apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo, la Oficina Internacional para las Migraciones (OIM) y el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (Cenpromype) y entidades Dominicanas.

Continue Reading

Featured

Precandidato a diputado asegura liderar encuestas internas en el PRM

Published

on

Por: Hansel Méndez | agosto 31, 2023

 

Santo Domingo Norte. –El precandidato Geovanny Wallace dijo en el programa “Amaneciendo con TRN” que su propuesta de campaña va muy bien y que según encuestas internas del partido el está liderando cada una de ellas.

Mencionó que está haciendo campaña y tratando de introducirse en el seno de la sociedad y que actualmente está concentrado en una parte de su campaña llamada “La Mañanita», la cual brindan café, te y chocolate durante las mañanas en la parada del metro Mamá Tingó y el teleférico.

Geovanny expresó que no esta de acuerdo con la forma de escogencia del partido mediante encuestas, y que prefiere el método del voto, pero que lo acepta.

Destacó que luego de que los tres partidos mayoristas opositores anunciaran su alianza, muchos de los dirigentes políticos de esos partidos abandonaron las filas de sus partidos en desacuerdo con dicha alianza.

Wallace recalcó que está trabajando en cincos anteproyectos de ley para que desde que llegue al Congreso Nacional someterlos inmediatamente .

Continue Reading

Trending