Connect with us

Uncategorized

Canela es la Carta de Victoria del Actual Alcalde

Published

on

*Juan De La Cruz: «Canela es la Carta de Victoria del Actual Alcalde».

La estrategia política siempre ha sido factor determinante en todos los aspectos sociales por la lucha de valores, intereses y necesidades de los pueblos, situación reflejada en el municipio Santo Domingo Norte convirtiéndose la noche del pasado viernes en el escenario para la asamblea de la creciente revolución social dirigida por jóvenes políticos representados por José Luis Canela y Juan De La Cruz, quienes se reunieron ayer con el actual alcalde y candidato al cabildo de la Alianza Rescate RD, Carlos Guzmán, donde líderes jóvenes de diferentes sectores dirigidos por el sector magisterial compartieron ideas de trabajo para el fortalecimiento de las candidaturas municipales del PRD que apoya el también candidato a diputado Juan De La Cruz como parte del programa de acciones que desarrolla Canela para lograr la victoria en el venidero certamen electoral municipal.

«Tenemos todos los sectores sociales y partidarios representados en nuestro equipo de trabajo, jóvenes aquí presente del magisterio, de los profesionales y frente se masas, de las asociaciones y gremios de áreas de farmacia y derecho, de los clubes deportivos y culturales, de iglesias de diferentes denominaciones, del cooperativismo, de sindicatos de choferes y motoconchistas, profesionales y técnicos, de fundaciones y asociaciones de estudiantes universitarios y de juntas de vecinos, y solicitamos que sus representantes en esta asamblea el día de hoy sean solamente de sus líderes jóvenes, y cumplieron, aquí tenemos la juventud del municipio representada en su máxima expresión lo que convierte a Canela en la carta de victoria del actual alcalde», señaló De La Cruz en su intervención.

Jara, quien es también presidente nacional del Frente y Corriente Magisterial Salomé Ureña, manifestó que «el voto del magisterio marca la diferencia» esto luego de referir los aportes importantes del sector magisterial y su impacto en la historia política dominicana.

Canela manifestó que las actividades son partes de la agenda que se está desarrollando en todo el municipio para el fortalecimiento del PRD y de la candidatura de Guzmán asumida por el partido como parte de la Alianza.

Por su parte De La Cruz resaltó que los Candidatos a regidores Silverio Sierra, representaba en su equipo los frentes de masas, iglesias y fundaciones, Yeufri Rufin la Juventud Revolucionaria Dominicana y Sector Externo, Antia Patricia Pérez la mujer, Ana Cristina Jeréz, los jóvenes nuevos votantes, Sixto (Manolo) Nolasco los sindicatos y asociaciones, y que estos y otros aspirantes del partido serán los próximos regidores de Santo Domingo Norte.

Policiales

Matan hombre de varias estocadas en punto de drogas en Hato Mayor

Published

on

Hato Mayor.- Un hombre murió anoche tras ser atacado a puñaladas en un hecho no esclarecido por las autoridades policiales, en un supuesto punto de drogas en una zona rural de Hato Mayor.

El trágico incidente tuvo lugar en el barrio La Mina de la comunidad Juan Jiménez, ubicada en el Km/15 de la carretera Hato Mayor-El Valle.

 

La víctima mortal fue identificada como Francisco Javier de la Cruz, de 37 años de edad. Aunque residía en la citada localidad, su cédula de identidad indicaba que era oriundo de San Francisco-Vicentillo, en El Seibo.Según el médico legista, Leonardo Hidalgo, De la Cruz falleció a causa de shock hipovolémico, como consecuencia de las heridas de arma blanca.

Según el informe preliminar, el presunto autor fue identificado como Deivi Ruíz, de 19 años, quien, tan pronto cometió el crimen, emprendió la huida.

El incidente aparentemente se originó por asuntos relacionados con la venta de estupefacientes.

Al lugar de la tragedia acudieron unidades del 911, la Policía Nacional, el médico legista y el Ministerio Público. El cuerpo sin vida de Francisco Javier será enviado al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif).

La Policía Nacional informó que está investigando el lamentable incidente en el que una persona resultó muerta.

 

Continue Reading

Uncategorized

Jean Luis Rodríguez afirma mayo será una fotocopia de febrero

Published

on

El subsecretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, aseguró que la oposición recibió este domingo una notificación importante de que los resultados de mayo serán una fotocopia de loa que han alcanzado en las municipales de febrero.

Rodríguez dijo que el contundente triunfo del PRM en las elecciones municipales, «es un mensaje muy claro de la gestión que ha realizado el PRM, la cual ha logrado que la gran mayoría de los votantes quieran que sus comunidades sean dirigidas por los líderes del PRM”.

De igual forma, dijo que “la respuesta positiva de los dominicanos a nuestros candidatos viene de que la mayoría comprendió la visión compartida de estos con el presidente Luis Abinader de apostar al trabajo, la transparencia y la eficiencia para garantizar el desarrollo de todo el territorio nacional desde el potencial que tienen las comunidades, potencializadas con el apoyo del gobierno central”.

“El mapa municipal ya es de cambio en su mayoría. Los resultados que tendremos en mayo seran una fotocopia de los alcanzados este febrero. La oposición debe entender ese mensaje, el mensaje de que los dominicanos no miran hacia otro lado que no sea hacia el cambio y esa mirada está fijada a mayo, donde también tendremos un triunfo que superará el 55%, sin lugar a dudas”, expresó.

Sobre el desarrollo del proceso municipal, Rodríguez dijo que los dominicanos dieron una muestra de civismo, ademas de destacar el extraordinario trabajo que ha venido realizando la Junta Central Electoral, para el éxito de estas elecciones municipales, celebradas el pasado domingo 18 de febrero.

Continue Reading

Nacional

Concluyen las votaciones en el país

Published

on

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Román Jáquez Liranzo, reiteró que el proceso de votación de las elecciones municipales concluyeron a las cinco de la tarde. También informó que pasada esta hora los centros de votaciones deben cerrar el proceso, destacando que las personas que estén en filas y dentro de los recintos se les permitirá votar.

Jáquez Liranzo, subrayó además que el boletín cero de este proceso se emitirá una vez se tenga contabilizado el 20% de los resultados a las 8:00 de la noche, pero manifestó que si no se tiene ese porcentaje de igual forma se informará con los datos que se tengan hasta ese momento.

Los resultados de esta contienda electoral serán transmitidos desde el centro de divulgación de resultados del órgano de comicios que está instalado en el hotel Dominican Fiesta en el Distrito Nacional.

En este centro de divulgación de resultados, además del pleno de la JCE están presentes personalidades de la sociedad civil, empresarios y delegados internacionales.

Continue Reading

Trending