Por: Redacción
SANTO DOMINGO NORTE. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) luce interesante, una nueva líder juvenil emerge esta es Adalgisa Núñez, con notable fuerza dentro de esa organización, por su capacidad de trabajo, activista de las luchas sociales, comunitaria y que defiende a capa y espada la transparencia, la rendición de cuentas, la equidad, y el empoderamiento de juventud y la mujer en política.
En ese nuevo partido ha dado muy buenas señales de ser parte del futuro de la democracia al asumir la política con seriedad y, por demás, formar parte del relevo generacional político que se ve venir.
Núñez, quien ve en la política como un instrumento de luchar para que los dominicanos puedan tener una vida más digna y retomar la obra la inconclusas de Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, Francisco Alberto Caamaño, Las Hermanas Mirabal y José Francisco Peña Gómez, este ultimo defino como su líder ideológico.
En el PRM, como partido gobernante, promotor del cambio y el desarrollo en el país, ofertan a las jóvenes oportunidades, con el objetivo de dar nuevas repuestas para las próximas contiendas electora y así, presentar buenos candidatos, que puedan representar dignamente a los dirigentes de su partido y que los ciudadanos que los apoyen se sientan verdaderamente representados en ellos.
Adalgisa Núñez, desde temprana edad decidió no quedarse sentada en su casa, ni mover la cabeza al ritmo de la música urbana, aunque se la disfruta, y ver como políticos actuales hacen añico los deseos de progreso y tranquilidad, de su municipio santo domingo norte.
Entiende que “Por medio a la política se puede ayudar a resolver asuntos de la comunidad, tener acceso a los sectores de poder, de llevar esperanza, de lucha porque los más pobres sea redimidos, que las oportunidades sean para todos, que la felicidad no sea una quimera y que por medio a la política, las luchas sociales se fortalezca y que las injusticia sean enfrentadas con valor y gallardía”, dice Núñez Fernández con mucha autoridad.
Entiende que la juventud es un instrumento político, que debe puesto al servicio de los cambios sociales”. Sostiene con mucha firmeza, que los cambios en los partidos políticos son necesarios, que el relevo generacional es oportuno y saludable para que se materialicen modernización y la actualización interna, la juventud es determinante en ese proceso y de esta forma los partidos políticos no se queden atrapados en el pasado, sobre todo con el rol tan importante que está ejerciendo el liderazgo femenino en la actualidad.
Como líder política formada en las entrañas del PRM, desde su fundación, cree que en la política no se puede descartar por completo la experiencia, ni mucho menos de los valores y los principios que sustenta ideológicamente al partido, es por ello por lo que se debe mantener un balance entre lo viejo y lo nuevo, sacando provecho a lo mejor de cada uno.
Su ascendencia en el PRM
Inicia su vida política en conjunto con la formación del PRM, producto de que crece con padres que le enseñaron la importancia de estar organizados políticamente para poder tener una mayor incidencia de aportes a la comunidad, en su trayectoria política goza del respeto y apoyo tanto de su comunidad como de sus compañeros políticos, inicia siendo presidenta y coordinadora de la juventud de la zona Q, luego por el gran desempeño y trabajo demostrado, ocupa las siguientes posiciones:
PREMIL 3.
TRABAJO SOCIAL Y COMUNITARIO:
FORMACIÓN SOCIAL: