Connect with us

Deportes

“Chiquito”, uno que no enderezó el deporte

Published

on

Alison de Jesús Sánchez lanza el balón durante una competencia de triples en el Clásico Boyón Domínguez.

Siempre se ha dicho que llevar el deporte a los jóvenes es la manera más afectiva para alejarlos de los malos vicios. Pero no siempre sucede así.

El pasado 25 de abril sucedió un hecho que quedará plasmado en las memorias de muchos dominicanos. Tres jóvenes fueron sentenciados a cumplir 30, 20 y 15 años de cárcel, por realizar actividades que van en contra de las leyes nacionales.

Alison de Jesús Sánchez, Luis Alberto Brito y Wesly Vincent Carmona fueron sentenciados por el homicidio del también joven Joshua Omar Fernández.

Alison, quien recibió el mayor tiempo de condena, era valorado como un gran jugador de baloncesto, que pudo ser un estelar de ese deporte en el país.

“Chiquito”, como popularmente le conocen, se formó en el Club Rafael Barias, de Villa Consuelo, del cual fue despedido posteriormente por mala conducta.

También jugó brevemente en el Club Mauricio Báez y en el María Auxiliadora, todos en categorías menores y de los que terminaron en el mismo resultado anterior.

“Él pasó por la mayoría de estos clubes, pero terminaban sacándolo porque no se comportaba correctamente. Era muy desenfrenado y no se acogía a los mandatos de los entrenadores”, dijo uno de los dirigentes del Rafael Barias, que pudo ver a Chiquito desde pequeño mientras se desarrollaba como baloncestista.

Además, participó en diferentes competiciones representando a la franquicia de los Jaguares de Villas Agrícolas. También formó parte del torneo superior de La Soga Baloncesto y del Clásico Boyón Domínguez en 2022, donde defendió los colores de distintos equipos.

Chiquito, de 28 años, se destacaba por su habilidad con el balón, además de poseer un tiro fino y una gran defensa.

Según destaca el colegiado, en una práctica de dos contra dos a cancha completa, Alison de Jesús montó un show sobre uno de los jugadores franquicia de ese club, el cual no quiso mencionar por respeto al atleta.

“Yo pensé que iba a ser un jugador de respeto en el país. Tenía todo el talento para vivir del baloncesto, pero lamentablemente tomó otro camino”, estableció.

Poco después de la condena, a Alison de Jesús se le vio vistiendo una chaqueta de baloncesto y tomando disparos detrás del arco en la prisión, en lo que pareciera una competencia de triples.

LA SENTENCIA

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, 15 años de prisión.

Mientras que Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) fue sentenciado a 30 años de cárcel y Luis Alberto “Luisito” Brito 20 años.

Estas condenas fueron emitidas por las juezas Claribel Nivar, Gissell Soto Peña y Clara Sobeida Castillo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Naz Reid, de los Timberwolves de Minnesota, gana premio al mejor suplente del año en la NBA

Published

on

Naz Reid, pívot de los Timberwolves de Minnesota, elude a Mouhamed Gueye, de los Hawks de Atlanta, en el partido del viernes 12 de abril de 2024.

Naz Reid, quien ayudó a que los Timberwolves de Minnesota se sobrepusieran a la lesión de Karl-Anthony Towns y lograran una de las mejores temporadas en la historia de la franquicia, fue elegido como el Mejor Sexto Hombre del Año en la NBA.

Según los resultados de la votación, dados a conocer el miércoles, Reid superó a Malik Monk, de Sacramento, y se convirtió en el tercer jugador que, sin pasar por el draft, ha conseguido este premio, otorgado al mejor suplente en la liga.

Reid logró los mejores promedios de su carrera, con 13,5 puntos y 5,2 rebotes en 81 encuentros. El ala-pívot ingresó desde el banquillo en 67 ocasiones y jugó 14 encuentros de inicio, incluidos 12 a finales de la campaña regular, cuando Towns estaba fuera.

Los Timberwolves finalizaron la temporada regular con una foja de 56-26 y se apoderaron del tercer puesto de la Conferencia Oeste. Tienen una ventaja de 2-0 sobre los Suns de Phoenix en su serie de la primera ronda de los playoffs.

Reid obtuvo 45 votos a primer lugar, mientras que Monk recibió 43. Los dos jugadores recibieron 39 menciones a segundo lugar y 10 a tercero por parte del panel de votantes.

Así, Reid totalizó 352 puntos, contra 342 de Monk.

Continue Reading

Deportes

Thunder doblega a Pelicans para tomar ventaja de 2-0, Gilgeous-Alexander anota 33 puntos

Published

on

Shai Gilgeous-Alexander, del Thunder de Oklahoma City, dispara al lado de los Pelicans de Nueva Orleans Herbert Jones, mientras Trey Murphy III observa.

Hace apenas unos días, el Thunder evidenció que era un equipo inexperto, que se complicó la vida en su primer partido de playoffs con el plantel actual.

Pero el miércoles, Oklahoma City lució como un grupo de veteranos.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 33 puntos y el Thunder aplastó a los Pelicans de Nueva Orleans 124-92 para tomar una ventaja de 2-0 en la serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Gilgeous-Alexander dijo que el Thunder siguió concentrado, en vez de preocuparse por temas ajenos, como los problemas que otros primeros preclasificados han tenido como locales en los playoffs.

“Pienso que esto simplemente se reduce a que nuestra prioridad es ganar”, indicó. “Y todo lo demás es una distracción que interfiere con la meta de ganar. Cada noche, nosotros 15 nos vamos a la cama y pensamos en ganar el siguiente partido, al día siguiente. Y hacemos todo lo que podemos para lograrlo”.

Chet Holmgren totalizó 26 puntos y siete rebotes, en tanto que Jalen Williams añadió 21 unidades para el Thunder, el mejor preclasificado del Oeste, que atinó 59% de sus disparos de campo y acertó 14 de 29 triples.

Jonas Valanciunas anotó 19 unidades y Herb Jones y Brandon Ingram contabilizaron 18 cada uno por los Pelicans.

Nueva Orleans continuó padeciendo en el ataque sin su mejor anotador Zion Williamson, quien permaneció fuera con una distensión en el tendón de la corva izquierda.

En el primer partido, Valanciunas capturó 20 rebotes, incluidos nueve ofensivos y los Pelicans superaron al Thunder 52-44. El miércoles, Oklahoma City dominó a Nueva Orleans 37-35 y limitó a los Pelicans a ocho tableros ofensivos.

El Thunder anotó 22 puntos a partir de 18 balones perdidos por los Pelicans.

El tercer partido está programado para el sábado en Nueva Orleáns.

Continue Reading

Deportes

Bulls enfrentarán a Heat tras doblegar a los Hawks con los 42 puntos de Coby White

Published

on

Coby White, base de los Bulls de Chicago, dispara frente a Trae Young (centro) y Clint Capela, de los Hawks de Atlanta, en el minitorneo de repesca de la NBA.

Coby White provocó alaridos de la multitud desde el comienzo, con sus desplazamientos y giros agresivos para llegar a la canasta. Fue tan eficaz, que los fanáticos corearon su nombre durante los últimos minutos del encuentro.

White logró la mayor cifra de su carrera con 42 puntos y los Bulls de Chicago avanzaron en el minitorneo de repechaje, al derrotar el miércoles 131-116 a los Hawks de Atlanta.

White, cuya marca previa era de 37 unidades, atacó el aro con decisión durante el partido, por unos Bulls que amasaron una ventaja clara sobre Atlanta de cara al tramo final.

Fue la mejor actuación de White, en una campaña en la que se ha convertido en figura del equipo.

“Fue un momento estimulante, cuando ocurrió eso”, dijo White en referencia al coro del público. “Estoy agradecido con los fanáticos. Hicieron que esto tuviera una vibra de postemporada. Todo el lugar se estremeció esta noche”.

Chicago visita a Miami el viernes, en busca de un pasaje como octavo sitio de la Conferencia del Este a los playoffs. Ello otorga el derecho de enfrentar a Boston en la primera ronda.

El Heat cayó 105-104 ante Filadelfia también el miércoles.

Dejounte Murray lideró a Atlanta con 30 puntos. Sin embargo, los Hawks se quedaron cortos de nuevo, luego de perder sus últimos seis partidos de la campaña regular.

Nikola Vucevic totalizó 24 puntos y 12 rebotes por Chicago. DeMar DeRozan finalizó con 22 unidades y nueve asistencias.

Ayo Dosunmu agregó 19 tantos luego de perderse los últimos cuatro compromisos de la campaña regular, por un golpe en el cuádriceps derecho. Los Bulls atinaron el 56,8% de sus disparos de campo.

Y White se robó la noche. Enfiló con decisión hacia el canasto y atinó 15 de 21 tiros de campo, en una noche en que los Bulls acertaron el 56,8%. White sumó además nueve rebotes y seis asistencias.

Continue Reading

Tendencias