Connect with us

Noticias

Con una cirugía intentan salvar a un adolescente quemado

Published

on

Fue intervenido quirúrgicamente ayer uno de los dos menores que permanecen ingresados en la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario, del Hospital Infantil Doctor Arturo Gullón, de esta ciudad, tras sufrir quemaduras durante el cierre del carnaval de Salcedo.

Alexis García, director de la unidad, explicó que ayer un adolescente de 12 años fue sometido a una cirugía y esperan que su condición de salud se normalice, para continuar con el proceso de curación.

“Se le realizó un procedimiento de cura bajo sedación anestésica y estamos esperando que aumente su nivel de estabilización, para darle continuidad al tratamiento”, expresó.

Indicó que el otro menor, de cinco años, está siendo dializado, debido a que la inestabilidad de su estado de salud no ha permitido una intervención quirúrgica.

“Él está inestable; estamos esperando su estabilidad para poder tomar decisiones quirúrgicas”, explicó García.

García señaló que la piel donada para los pacientes no ha sido utilizada, porque su condición no ha sido normalizada.

“Estamos esperando que los pacientes se estabilicen, para proceder con el tratamiento”. dijo el médico.

Por su parte, Alicia Rivas, directora del Hospital Infantil, manifestó que la primera dama de la República, Raquel Arbaje, visitó el centro de salud para constatar los espacios físicos de la unidad.

“En la visita de la primera dama, tanto el doctor como yo le expusimos la situación de esta única unidad de quemados en el país para la asistencia pediátrica, y se va a trabajar en base a eso, no solamente ampliarlo, sino para remozarlos y que nuestra unidad pueda recibir una mayor cantidad de pacientes”, dijo.

FALLECIMIENTOS

La madrugada de este lunes murió Aquiel Diloné, de 11 años, sumando cinco los niños que han fallecido en esta unidad.

El pasado jueves fallecieron Adriel Leonardo, de 5 años, y Ángel Santos, de 13.

Mientras que el pasado sábado murió el menor Joel García de 6 años y un hombre de 53 años, quien permanecía ingresado en la Unidad Pearl F. Ort, ubicada en el Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias