Noticias

Coordinador proyecto de Guido en ultramar, Javier Fuentes ve actitud sospechosa en los jueces JCE

Nueva York.- El coordinador general de ultramar del Proyecto Guido Presidente 2024-28, Javier Fuentes, ve como sospechoso el hecho de que la Junta Central Electoral(JCE) haya admitido en comunicación enviada a Guido Gómez que nunca solicitó a los países donde residen dominicanos para que presten sus  espacios o  locales para la realización de las elecciones internas del PRM.

El politólogo Javier Fuentes emitió sus consideraciones vía una nota de prensa enviada a la sala de redacción de Abejón News. Puntualizó que tal como se había expresado el precandidato presidencial  Guido Gómez Mazara de que elevaría una instancia a los jueces de la JCE y que en el caso de que estos no respondieran en el  plazo que otorga la ley, recurrirá al Tribunal Superior Electoral.

«Hoy podemos decir que en función de lo que sospechábamos y lo expresado por estos jueces en la comunicación reciente, claramente se expresan de que la solicitud hecha fue al Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) para que esta a la vez en la persona del ministro hiciese tales solicitudes a los Estados donde existe reciprocidad dentro del Derecho y las  Relaciones Internacionales. Y por demás seccionales del partido», preciso.

Afirmó que Guido Gómez Mazara lo llamó para “reiterarle que Dios nunca abandona a sus hijos”. Ya que entiende que él, mantiene una línea dura de abandonar la organización o de lo contrario no hacer campaña por ninguno de los candidatos a diputados en ultramar ni por el presidente Abinader si cercenan el derecho a la libre expresión mediante el voto.

«Hemos logrado desmontar la falsedad y aún así no creo en esos jueces, argumentó, dado el hecho cierto que actuaron para favorecer un precandidato determinado dentro del Partido Revolucionario Moderno.

Hizo un llamamiento al Guidismo a lo interno del PRM y también a la direcciones de ultramar de redoblar los esfuerzos para barrer en las tres circunscripciones en la venidera convención y más aún, después del rechazo que recibió Luis Abinader en el Desfile Dominicano de Manhattan» subrayó.
Indicó que a la comisión organizadora de la convención nacional interna y a los jueces de la Junta Central Electoral no les queda otro camino que cumplir con la Constitución y la ley de  Partidos Políticos y Electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba