El expresidente Danilo Medina destacó ayer que los ciudadanos juramentados en eventos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son “militantes”, una categoría que, a su juicio, marca “una diferencia descomunal” con otros partidos políticos.
Esta declaración del exmandatario y presidente del opositor partido morado fue una clara alusión al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo, quedando esto retratado al anotar que “otros partidos depositaron un padrón (ante la JCE), pero esos son nombres que se escriben”. “Los que nosotros juramentados son militantes”, sostuvo Medina, agregando que hay “una diferencia descomunal”, porque “nosotros tenemos un padrón con un millón setecientos mil que está depositado en la Junta Central Electoral”.
Durante nueve meses, el PLD, según Medina, integró a 233,000 nuevos miembros, una cifra que, a renglón seguido, lo pone en camino para comentar sobre que “algo está pasando dentro de este partido que tanta gente se agrega”.
“El relevo ya está aquí”
Lo más sorprendente para el exjefe de Estado es que “cerca del 56 por ciento tiene menos de 35 años de edad. El relevo de todos ya está aquí y, como dice la palabra, ‘por sus frutos los conoceréis’”.
Medina exhortó a los peledeístas a no tener “fanatismo” con sus candidatos, y aseguró que quien sea electo en la convención de su partido el 16 de octubre “será el próximo o próxima presidente de la República Dominicana”.
No hay puestos seguros”
“Aquí, todos los postulantes son amigos y amigas”, indicó Medina en un acto de juramentación de miembros de comités intermedios del PLD.
Danilo hizo un llamado a aquellos que pretenden ostentar un puesto, a “trabajar por ello y no creer que, porque son de algún comité, tienen puestos seguros”.
Medina también hizo remembranzas a cuando su compañero de partido, Lidio Cadet, se juramentó siendo un sacerdote, un hecho que “nunca se había dado en esta institución política, lo cual se resaltó, ya que después de tanto tiempo otro sacerdote se unió a las filas del PLD”.
Por su parte, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, dijo que a su partido se le persigue y asedia desde hace dos años.
“Asediados, sitiados, golpeados, desde hace dos años, y aun así no hemos retrocedido; al contrario, a paso firme, por eso es de gran satisfacción”, indicó.
Al evento se dieron cita Andrés Navarro, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Rubén Bichara, Radhamés Camacho y otros altos dirigentes peledeístas.
Homenaje a Euclides
Durnate la jornada le fue rendido un homenaje a la trayectoria política y educativa del veterano dirigente Euclides Gutiérrez Félix.
Medina destacó que cuando su partido estaba “dividido por grupos”, Gutiérrez Félix era siempre el único que continuaba fuera del alcance de los bandos, solo siguiendo los ideales del profesor Juan Bosch.
“Quiero que sepan que en tiempos de grupos, a lo único que Euclides seguía eran los ideales de Juan Bosch”, reiteró Medina.