Connect with us

Policiales

Dicrim mata a agentes de la DNCD y la Armada

Published

on

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional ultimaron este viernes a dos agentes de la Armada y uno de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un hecho ocurrido en el kilómetro 12 de Haina, San Cristóbal.

De acuerdo a fuentes, los ultimados eran perseguidos por su presunta vinculación a una banda delictiva que se dedica a secuestrar y extorsionar personas.

En tanto que en un video, que circula en las redes sociales, se observa la detención de dos personas abordo de una yipeta negra y cómo son ingresadas con vida a la patrulla policial.

El organismo policial en conjunto con la Procuraduría General de la República ha estado dando seguimiento a esta banda.

Versión de la Policía

La Policía Nacional informó que los muertos eran miembros de una banda criminal, que incluía civiles, militares y policías y que usaban indumentarias de la DNCD para cometer graves delitos.

Indicó que la banda realizaba secuestro, sicariato, robos, atracos, tumbes de drogasextorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, falsificación de documentos, entre otros delitos.

A través de una nota de prensa, comunicó que alrededor de las 12:15 de la tarde de este viernes, agentes de la Dicrim «obtuvieron informaciones en torno a una ‘tirada’ que se disponía a realizar la organización criminal, por lo que materializó un amplio operativo en el kilómetro 12 de la Autopista 30 de Mayo, y la cabaña Tía Tania».

«Los miembros de la Policía Nacional fueron recibidos a disparos por los integrantes de la organización criminal, teniendo los policías actuantes que verse en la necesidad de repeler la agresión resultando abatidos 3 personas que responden a los nombres de Sandro Miguel García, A.R.D., dom., Nicolás Eladio Buten A.R.D y Joel Emilio Rodríguez Silva y arrestado el investigado Michael José Constanza Piña», dijo la Policía.

Según investigaciones, Rodríguez Silva era miembro de la DNCD.

A los supuestos integrantes de la banda criminal se le ocupó cuatro pistolas y un fusil, además de informaciones de ‘tiradas’ que tenían planificadas realizar.

Sobre el hecho, un ciudadano grabó un video del momento en que eran arrestados varios hombres durante el operativo.

Un fiscal que acudió al lugar, dijo posteriormente a los medios, que encontraron vidrios de un cristal de un vehículo y proyectiles de armas de fuego.

«Todo apunta en que fue una especie de operativo, y vamos a determinar más adelante», dijo Luis Tavárez a medios que lo entrevistaron.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Conductor mata a otro por roce de vehículos en comunidad Valverde

Published

on

Santiago.-Una discusión por el roce de dos vehículos terminó en tragedia con la muerte a machetazos de un hombre a manos de otro.

 

El hecho sucedió el pasado jueves en el sector La Guarira, de Mao, provincia Valverde donde resultó muerto Carlos Daniel Gómez Reynoso.

 

El conductor de un camión y homicida identificado como Francisco Pérez Rosario se estacionó incorrectamente en la calle primera del sector San Antonio, cuando Gómez Reynoso, intentaba pasar y el primero se lo impidió. Esta acción provocó una discusión que terminó en una pelea con machete.

n un video se observa al chofer salir de un camión Daihatsu, con un machete en mano, además coge piedras y posteriormente ambos se van encima uno al otro. En medio de la riña Gómez Reynoso resultó herido de varias estocadas.

El herido se subió a un motor para llegar a la clínica Grupo Médico de este municipio, donde murió minutos después.

Pérez Rosario residente en la calle 1ro de mayo No. 5 del Barrio Nuevo del municipio de Esperanza y Gómez Reynoso, en la Villa Olímpica de Mao.

Continue Reading

Policiales

15 años de prisión a hombre provocó muerte a propietario de vivienda para robarle en Monte Plata

Published

on

Santo Domingo.- El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de un hombre que le provocó la muerte a otro para robar en su vivienda, ubicada en el municipio Sabana Grande de Boyá, en un hecho ocurrido en el año 2022.

Yuneibi Alexander Peña (Yubi) deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y pagar una indemnización de un millón seiscientos mil pesos por los hechos cometidos contra Tomás Aquino, mientras la víctima dormía en su vivienda.

 

Peña sustrajo de la vivienda 10 mil pesos en efectivo y un celular, entre otras pertenencias, y, cuando se disponía a salir del lugar se produjo un forcejeo entre ambos, en medio del cual el hoy condenado golpeó a la víctima en la cabeza con un bate. Producto de la agresión Aquino resultó con una herida en el cráneo que le produjo la muerte seis días después de ocurrir el caso.

 

El hecho se produjo en fecha 22 de julio de 2022, alrededor de las 6:00 de la mañana, en momentos en que la víctima se despertó y se percató de que alguien estaba dentro de su vivienda.

El expediente señala que Aquino tenía un negocio de comida al lado de su vivienda, al cual iba el procesado, por lo que ambos se conocían antes de ocurrir el hecho.

La acusación, presentada por la fiscal Zaida Rogelia Vásquez Sandoval, fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, quienes dictaron la sentencia condenatoria luego de establecer que Yuneibi Alexander Peña violó los artículos 309, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

Continue Reading

Policiales

Investigación de la muerte de Paula Santana Escalante; autoridades esperan resultados de patología

Published

on

Santo Domingo.- La muerte de Paula Santa Escalante, de 23 años, está bajo investigación por parte de las autoridades.

Así lo informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien dijo que se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de su fallecimiento.

El Ministerio Público y la Policía Nacional están llevando a cabo levantamientos y entrevistas a diversas personas con el objetivo de establecer posibles responsabilidades en este trágico suceso.

Es importante destacar que, debido a la complejidad del caso, se requiere una exhaustiva recopilación de pruebas y testimonios para obtener una visión clara de lo sucedido.

Pesqueira expresó que es fundamental que se permita que la investigación siga su curso y que los expertos en patología forense realicen su trabajo de manera minuciosa para esclarecer el caso.

Continue Reading

Trending