Connect with us

Noticias

Diputado Juan de la Cruz

Published

on

Diputado Juan de la Cruz Tú mejor Elección

Mercedes González: Juan De La Cruz Representa la Juventud y el Magisterio del PRD

El candidato a diputado por el municipio Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan De La Cruz, es un joven maestro que además de sus aspiraciones políticas referidas por la circunscripción 6 también es candidato a la presidencia de la seccional del municipio Santo Domingo Norte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). De La Cruz quien además es vicepresidente nacional del Frente y Corriente Magisterial Salomé Ureña, reconoció a 53 jóvenes de su equipo en la actividad en conmemoración del “Día Internacional de los Trabajadores” conjuntamente con el secretario general del PRD y Encargado de Campaña en el municipio Santo Domingo Norte, José Luis Canela, quien entregó con la Presidenta Municipal, Amancia De La Cruz, los certificados a jóvenes, maestros y representantes de los frentes de la mujer que han colaborado y aportado en la construcción y desarrollo de espacios democráticos, políticos y sociales a favor de la juventud, el magisterio y la mujer con acciones políticas que favorecen la justicia social.

“Este 19 de mayo sin importar los resultados el PRD ya ganó, porque hemos trabajado sin esperar nada a cambio con personalidades de diferentes sectores sociales para fortalecer la democracia y la justicia social de nuestro país”, expresó De La Cruz. Mercedes González quien aspiró en el año 2016 en búsqueda de la vicealcaldía del referido municipio y que hoy es parte de las coordinadoras de campaña de la mujer del candidato expresó que Juan De La Cruz será electo diputado en la próxima contienda electoral debido a su liderazgo y conocimiento político y a la gran acogida que los munícipes le han dado tanto al candidato como a sus propuestas ya que representa dos sectores claves del municipio: la juventud y el magisterio.

Con experiencia en comercio internacional, gerencia financiera, asesoría de investigación y política, bienes raíces, pedagogía, estadística, construcción, salud, comunicación y planificación e implementación de políticas públicas, Juan De La Cruz es un joven maestro egresado del Instituto de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU) con especialidad en género y políticas de igualdad para educacion del Instituto Tecnológico (INTEC), también cuenta con un diplomado en lengua de señas de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), y un diplomado en liderazgo político de la Universidad Interamericana (UNICA), actualmente es estudiante de termino de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dentro de sus tres propuestas legislativas presenta el proyecto de ley para la creación del Ministerio de la Familia, con el cual busca mejorar la calidad del gasto público con políticas orientadas a transversalizar todas las instituciones del estado a los fines de lograr un cambio social significativo a corto, mediano y largo plazo, un segundo proyecto de ley para la modificación de la ley 5-13 de discapacidad de la república dominicana, con el cual busca dar respuesta a las necesidades específicas de cada comunidad de discapacidad, y un tercer proyecto de ley para la bonificación de los representantes de las cámaras altas y bajas del congreso, con el que busca reducir el gasto publico y fortalecer los procesos de fiscalización del estado, de representación ciudadana, de investigación social y entre otras cosas mejorar la inversión de los recursos del estado a través del reconocimiento al esfuerzo laboral de los congresistas.

Ha sido reconocido por diferentes entidades a nivel nacional por sus aportes a la juventud, deportes, liderazgo político, y la educación de la república dominicana, siendo reconocido por la Regional 10 de Educación y nominado al galardón medalla al merito magisterial 2021 por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), y en el año 2020 ganando 2 medallas de oro y 1 de plata con su representación estudiantil; durante los tiempos de pandemia participó en el equipo de transmisión del Ministerio de Educación (MINERD) como docente planificador y guionista de las clases de educación física transmitidas a nivel nacional por televisión, radio y medios digitales a los fines de que los niños y niñas puedan seguir avanzando y adquiriendo los conocimientos necesarios para la vida.

“Juan De La Cruz, es conocido como el maestro de la patria en el proceso político pasado por su trabajo voluntario en tiempos de pandemia ha adquirió este reconocimiento debido a que en cada actividad de cualquier índole, trata de fortalecer los valores patrios y cristianos en todos los lugares en los cuales se le permite la participación” agregó González al cierre del evento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Familia de joven ultimado a tiros en Villa Juana pide justicia

Published

on

Villa Mella.- La familia del joven Wilson Almonte, quien fue ultimado el pasado lunes en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, pidió justicia por la muerte de su pariente.

En ese sentido, exigió a la Policía Nacional dar con el paradero de Daniel Martínez, alias «Monchito», a quien acusan por la muerte de su familiar.

«Estamos solicitando a la Policía Nacional apresar al denominado Mochito, quien se presentó en la casa de mi hermano y lo mató a sangre fría, disparándole cinco veces», explicó Wilfredo Almonte, hermano del fallecido.

A través de una nota de prensa, indicó que su familiar «era un muchacho de trabajo que hoy deja una niña en la orfandad«.

Manifestó que «el asesino» de su hermano está armado y que ha sido visto en el sector de Villa Consuelo, en casa de sus familiares.

Acusó a éstos de esconderlo, en vez de entregarlo a la justicia.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional se acusa a Daniel Martínez de varios tipos penales, entre ellos homicidio voluntario, porte ilegal de armas, entre otros.

Continue Reading

Noticias

Funcionarios de EEUU conocen nueva tecnología del 911

Published

on

Santiago.- En un encuentro significativo para el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el director ejecutivo, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, dio a conocer a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos la innovadora tecnología de la institución, diseñada para mejorar la gestión y respuesta ante emergencias.

Durante la presentación, Rijo Gómez expuso las avanzadas capacidades del 911, que incluyen localización geográfica precisa e integración con diversas plataformas tecnológicas para optimizar la gestión de emergencias, logrando, por consiguiente, una toma de decisiones más rápida y efectiva.

 

 

“Estas nuevas tecnologías representan un avance importante para nuestro sistema de emergencias, porque aparte de incrementar nuestra eficiencia, aumentarán la seguridad para los ciudadanos y turistas en el país», destacó el director.

Adicional a lo expuesto, presentó el reforzamiento de las capacidades de la Red de Videovigilancia y su contribución a la seguridad ciudadana.

Rijo Gómez también destacó el apoyo brindado por la Embajada de los EEUU, a través de su oficina International Narcotics and Law (INL), en el proceso de modernización en el que se encuentra sumergido el Sistema 911 para la actualización de sus plataformas tecnológicas.

La comisión de la Embajada de EEUU estuvo compuesta por Katherine Suplick, cónsul encargada de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), y Elaine Gutiérrez, supervisora de Servicios Especiales y de Emergencia de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el modelo operacional y entender cómo se integrarán las nuevas tecnologías a las operaciones diarias del 911.

El evento se llevó a cabo en la sede Norte del 911, en Santiago de los Caballeros, y contó con la presencia del subdirector de la institución, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director regional, teniente coronel (DEM), Eddy Pérez Cedeño, ERD; y el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana.

Continue Reading

Noticias

Niño de dos años muere ahogado en cuneta

Published

on

Santiago.-Un niño de dos años murió ahogado en una cuneta en el sector Villa Bao del distrito municipal Hato del Yaque en Santiago.

El infante fue identificado como José Luis Liriano y de acuerdo a las investigaciones, el hecho se produjo la tarde del martes.

 

 

En tanto que en el distrito municipal de Monte de la Jagua, en Moca, provincia Espaillat murió durante un incendio un hombre solo identificado como Blanco.

Mientras que en el sector la Otra Banda, en la parte suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros otro hombre resultó afectado por quemaduras en un incendio que afectó al establecimiento.

Continue Reading

Tendencias