Connect with us

Policiales

Domínguez Brito pide a la Procuraduría investigar muertes de niños en Maternidad de Los Mina

Published

on

El exprocurador de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, consideró que se debe de realizar una investigación profunda en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, tras las muertes de neonatales.

Al acudir a la celebración del 75 aniversario del periódico El Caribe, el exprocurador exhortó a la actual gestión de la procuraduría que inicie una investigación exhaustiva que conlleva consecuencias administrativas y penales.

Policiales

Desconocidos matan a segundo teniente del Ejército en El Almirante

Published

on

Santo Domingo Este, RD. – Desconocidos asesinaron a un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana la noche del martes, en momentos en que llegaba a su residencia en El Almirante, Santo Domingo Este, luego de participar en el desfile militar llevado a cabo el 27 de febrero por el día de la Independencia Nacional.

El fallecido fue identificado como Fernando Beriguete Pérez, quién, según informaciones, prestaba servicios en la Comisión Militar y Policial (Comipol) de Obras Públicas.

También, se informó que el teniente trabajó como camarógrafo en un medio de comunicación.Los detalles de este suceso aún son escasos. Por lo pronto, se conoció que el hecho aconteció en una estación de combustible situada en los alrededores del sector El Almirante y Villa Liberación, en Santo Domingo Este.

Aun no se ha precisado el móvil del hecho. Aunque de manera preliminar se estableció que el mismo ocurrió en medio de un atraco para despojarlo de su arma de reglamento.

Aun se desconoce los responsables de este crimen en contra del oficial que ha generado gran pesar en la comunidad local. Las autoridades informaron que se encuentran investigando el caso.

 

Continue Reading

Policiales

Imponen un año de prisión contra hombre acusado de ser un violador en serie

Published

on

El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Barahona impuso un año de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de una serie de violaciones sexuales contra al menos seis mujeres. El caso fue declarado complejo.

El imputado Juan Carlos Peña Nin, alias Moreno y/o Greydel Nin Matos, deberá cumplir la disposición en la cárcel pública de Barahona.

El órgano persecutor acusó al imputado de tortura y barbarie, violación sexual, robo, trata de personas agravada en su modalidad de esclavitud sexual o prácticas análogas, pluralidad de hechos y víctimas, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad e integridad.

Las investigaciones establecen que Peña Nin se dedicaba a captar jóvenes en condiciones vulnerables, de escasos recursos, a través de WhatsApp, haciéndose pasar por supuestas amigas cercanas de estas. Luego les ofrecía dinero para que fueran a diferentes lugares, donde cometió los hechos, principalmente en los municipios Cristóbal y Tamayo.

De acuerdo con el Ministerio Público, el imputado también consumía sustancias narcóticas como cocaína y tusi. 

Además, según establece el órgano acusador,  le ofrecía dinero en pesos y dólares a las víctimas para que le acompañaran a diferentes lugares.

Señala que las llevaba a casas, donde las encerraba, les halaba por el pelo, robaba sus equipos móviles, dinero y prendas de vestir, y las obligaba a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad, además de que las amenazaba con armas de fuego y las torturaba pasándole cigarrillos cerca de sus partes íntimas, cuchillos por sus caras y demás partes del cuerpo, hechos que sucedían por varios días, hasta que las jóvenes lograban escapar. Precisa que este mismo modus operandi lo utilizó con todas las víctimas.

Precisa que la conducta del imputado Juan Carlos Peña Nin era reiterativa, utilizando el engaño, las raptaba, y, luego, las esclavizaba para su beneficio individual.

«Peña Nin enfrenta cargos por violación a las disposiciones de los artículos 303, 303-1, 303-3/4, 331, 379 y 381-3 del Código Penal Dominicano, y  los artículos 3 y 7 letra (D), de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas», indicó el Ministerio Público.

Varias víctimas denunciaron

A través de un comunicado, el órgano acusador sostuvo que el pasado mes de enero se presentaron varias denuncias ante el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, por lo que iniciaron un proceso de investigación que llevó al arresto del imputado.

El Ministerio Público ejecutó una autorización judicial de allanamiento y orden de arresto contra el imputado en el Distrito Municipal de Uvilla, del municipio Tamayo, provincia Bahoruco, donde ocupó supuestamente varias evidencias con las que procedió con su sometimiento a la justicia.

Continue Reading

Policiales

Interior y Policía expresa rechazo total a «experimento social» simulando un asalto

Published

on

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía rechazó la noche de este lunes el presunto «experimento social» sobre un falso asalto difundido por el periódico El Nuevo Diario en sus redes sociales con el fin de promocionar una producción cinematográfica. La entidad pidió investigar el incidente.

El organismo, que encabeza el ministro Jesús -Chú- Vásquez, indicó mediante un comunicado, que este video generó «intranquilidad a la población» dominicana y perjudica gravemente la imagen del sector Cristo Rey y del país, en sentido general.

Deploró que el medio de comunicación en cuestión haya mantenido colgado en sus redes sociales el video del supuesto asalto por un tiempo suficiente para hacerlo viral.

«El ‘experimento social’ que puso en escena un falso asalto publicado por El Nuevo Diario y, mantenido el tiempo suficiente para hacerlo viral en todas las redes socialesconstituye una evidente transgresión a las limitaciones impuestas por las leyes al sagrado y noble ejercicio de informar a la población«, aseveró.

Continue Reading

Trending