Connect with us

Uncategorized

MARGARITA ES LA MEJOR REPRESENTACIÓN DEL PLD

Published

on

 

La vicepresidenta Margarita Cedeño es la mejor valorada entre los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por los votantes dominicanos, según los resultados de una encuesta de la firma consultora Newlink, realizada entre el 19 al 21 de este mes.

El estudio, que tomó como base la pregunta que se les hizo a tres mil personas, 50 por ciento mujeres, dice que la exprimera dama tiene una valoración de imagen de 51%.

Siguen en valoración a Cedeño, el presidente Danilo Medina, quien obtiene 49%, seguido por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex presidente de la República, Leonel Fernández, con 47.3%.

En detalles, el estudio de Newlink dice que Cedeño, esposa de Leonel Fernández, tiene un 34.7% de opinión muy favorable y 16.3% algo favorable, para sumar el 51 por ciento.

Mientras que un 25.9% no la considera favorable ni desfavorable, un 9.5% algo desfavorable y 13.7 muy desfavorable

Medina y Fernández

El mandatario tiene 29.8% muy favorable y 19.2% algo favorable; 19.9 ni favorable ni desfavorable, 8.9%, algo desfavorable y 22.2% muy desfavorable.

La puntuación para el ex presidente Fernández y siguiendo ese mismo orden son 31%, 16.2%, 20.0%, 9.1% y 23.6, respectivamente.

Otras mediciones

A principio del presente mes se produjo la segunda entrega de la encuesta Mark Penn, donde Margarita Cedeño, que también es miembro del Comité Político del PLD, es la más popular entre las personalidades de la política dominicana. En el estudio Cedeño obtuvo 54 puntos a favor y 41 en contra, seguida por Luis Abinader con 51 puntos a favor y 40 en contra; y el presidente Medina también con 51 en positivo y 46 desfavorable.

Los resultados también han sido positivos para Cedeño en otras mediciones, como la CID Latinoamericana el 25 de abril, cuando la mayoría de los encuestados se inclinó a su favor en caso de que Medina opte por no repostularse.

La encuesta Mark Penn del 21 de agosto de 2018 también arrojó que Cedeño era de las favoritas para encabezar la boleta del PLD. En esa oportunidad el presidente Medina, la vicepresidenta Cedeño y el ex-presidente Fernández estaban en un empate técnico, con 24%, 22% y 21%, respectivamente.

También Cedeño va ascendiendo en cuanto a su imagen frente al electorado, ya que según la encuesta Newlink, publicada el viernes 11 y sábado 12 de enero pasado estaba por debajo de Medina, Abinader, Fernández, y David Collado y ahora los supera en popularidad.

EN EL PM

Collado El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, es el mejor valorado entre los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según los resultados de una encuesta de la firma consultora Newlink, realizada entre el 19 al 21 de este mes.

 

Valoración El estudio, que tomó como base la pregunta que se le hizo a tres mil personas, 50% hombres, dice que el joven alcalde tiene una valoración de imagen de 58.4%.

Hipólito y Abinader Esa misma encuesta dice que Luis Abinader obtiene 53.6% y el ex-presidente Hipólito Mejía, 34.9%. Un 36.6% de los encuestados dijo que la imagen del exdiputado es muy favorable.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Se suicida una joven de 22 años en Sabana Perdida

Published

on

Santo Domingo Norte.- Encuentran sin vida el cuerpo de la joven de 22 años Anibelka Reyes, la cual se ahorco la mañana de este martes en su residencial ubicado en el Barrio de los Palmares, Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte. Según comunitarios, Anibelka habría enviado un mensaje a una amiga expresando sus intenciones de acabar con su vida, lo que llevó a que esta amiga alertar a la hermana de la victima, quien lamentablemente la encontró el cuerpo sin vida. Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se encuentra en el lugar de la tragedia, para proceder con el levantamiento del cuerpo sin vida. Hasta el momento se desconocen los motivos de que la joven se quitara la vida.
Continue Reading

Uncategorized

Familias de internos en La Victoria recorrerán áreas para identificar parientes

Published

on

Con el objetivo de dar respuesta y apoyo a las familias de los privados de libertad afectados con el incendio ocurrido en La Victoria, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) dejó establecido un protocolo de atención creado con esos fines.

El protocolo establece que se trabajará las emociones, a los fines de dar apoyo, para que se sientan acompañados por la institución.

La DGSPC inició el proceso realizando un acercamiento, para lo que destinó un área de recepción, que será permanente y funcional, en la cual los parientes de los privados de libertad esperarán para ser atendidos e informados sobre la situación de salud de sus parientes.

Roberto Hernández Basilio, director general del sistema penitenciario, instruyó que las familias sean divididas en grupos de 10 y junto a funcionarios del sistema recorrerán las diferentes áreas para identificar a sus familiares.

En la puesta en funcionamiento del protocolo de respuesta a las familias, estos lograron identificar a una gran cantidad de sus privados de libertad que fueron trasladados de las áreas afectadas a otras más seguras.

La intervención que realizarán los psicólogos del sistema penitenciario y de la dirección de salud mental, del Ministerio de Salud Pública, se desarrollará según la necesidad de cada familiar.

Continue Reading

Uncategorized

Presidente Abinader encabeza inauguración de Hispaniola Industrial Free Zone Park

Published

on

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inauguró este viernes la “Hispaniola Industrial Free Zone Park” y dejó iniciados los trabajos de construcción del Centro Logístico Hispaniola y tiene una inversión estimada de RD$2,400 millones en el municipio de San Antonio de Guerra; ambas obras crearán 15 mil empleos.

La “Zona Económica Hispaniola”, es un proyecto de desarrollo que incluye una zona franca, un centro logístico y un parque empresarial-industrial.

 

 

Durante el acto el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Victor -Ito- Bisonó, manifestó que la expansión del Parque que hoy se inaugura, bajo el citado macroproyecto, de la Zona Económica Hispaniola, a la fecha cuenta con 3 empresas y 1,300 empleados.

Bisonó expuso, además, que, si se toma en cuenta las proyecciones de desarrollo del parque, partiendo de la disponibilidad de terreno que será puesto a disposición de empresas dedicadas a actividades de diversa índole, más el empleo promedio que se registra en los parques de zonas francas ubicados en el Gran Santo Domingo, el Parque de Zona Franca Industrial Hispaniola podrá ofrecer empleos a unas 15,000 personas.

Apuntó que para este año 2024, se construirán las infraestructuras necesarias para albergar 3 nuevas empresas, alcanzando el polígono industrial una dimensión de 650,000 pies cuadrados de edificaciones y proyectándose un mercado laboral total de unos 1,600 empleos directos.

También agregó que la inversión ejecutada por el Parque, junto a la programada sólo en este año, alcanzará los 2,400 millones de pesos, por lo que este crecimiento coloca al Hispaniola Industrial Free Zone Park como el tercer parque de zonas francas privado de mayor dimensión en el Gran Santo Domingo.

«Podemos afirmar entonces que estos últimos tres años y medio han sido históricos para nuestras zonas francas y la dinámica de trabajo que hemos logrado generar entre el Gobierno y el sector privado ha sido fundamental, para obtener los resultados que evidenciamos a la fecha y que estoy seguro seguirán, por lo menos por cuatro años más», expresó.

De su lado, el director del proyecto, Arturo Peguero Almánzar, informó que el complejo inicia con la “Hispaniola Industrial Free Zone Park”, que cuenta con una superficie de 420,000 metros cuadrados de terreno, actualmente operan 3 empresas, que ocupan naves industriales con un área de 400,000 pies cuadrados y emplean 1,300 personas.

Hispaniola Industrial Free Zone Park es el tercer parque de zona franca privado en el Gran Santo Domingo, por su dimensión, ya que tiene espacio suficiente para construir 2.9 millones de pies cuadrados de edificaciones para alojar empresas dedicadas a actividades de manufactura, logística, comercio y servicios.

El Centro Logístico Hispaniola cuya construcción se inició hoy, ocupará un espacio de 110,000 metros cuadrados de terreno en los que se construirán 600,000 pies cuadrados de edificaciones para empresas operadoras logísticas. La primera nave se concluirán a finales del 2024, donde se instalarán dos empresas en un área de 120,000 pies cuadrados. Su objetivo es facilitar la actividad de comercio internacional de las empresas que se instalen en la Zona Económica Hispaniola.

Historia del proyecto

Errol Boulos, vicepresidente ejecutivo de Hispaniola Industrial Free Zone, agradeció al presidente Luis Abinader por su segunda visita al proyecto. La primera fue para el inicio de la construcción de la zona franca. Relató que esta iniciativa data del año 2002 cuando participó en una actividad de la Asosiación de Fabricantes de Velas de Latinoamérica en Punta Cana, ocasión en que adquirieron los equipos para instalar una pequeña fábrica de velas en zona franca que bautizó como Velas Hispaniola.

Es importante destacar, dijo Boulos, que una de las motivaciones para lanzar esta iniciativa de inversión en la creación de una Zona de Desarrollo Económico es el ambiente de estímulo a la inversión privada y promoción intensa de las exportaciones que es componente esencial de la política económica del presidente Abinader.

Acompañaron al presidente Abinader, los directores de PRODOMINICANA, Biviana Ribeiro; del Consejo Nacional de Zonas Francas, Daniel Liranzo; Senador y el alcalde del municipio San Antonio de Guerra, César Rojas.

Continue Reading

Tendencias