Connect with us

Noticias

La comunidad Canaán Villa Mella, se siente irritada y abusada por la falta de transparencia y de gerencia del ayuntamiento Santo Domingo Norte

Published

on

 

Por: Sulay Rosario G

Moradores de la comunidad Canaán primero, del sector  San Felipe de Villa Mella, informaron   que son víctimas de una situación muy difícil respeto a la elección de la junta de vecinos, debido a que las autoridades del ayuntamiento Santo Domingo Norte no es  tan competente para dirimir el conflicto que envuelve esta problemática desde hace varios meses.

 

Los mismos explican que para las pautadas elecciones la asamblea coordinada por el consejo electoral del lugar con la participación de sus munícipes, eligió tres planchas, formando parte de una de ellas, la señora Eufemia Fanny, hermana de la jefa de suministro del ayuntamiento de la zona, institución donde  toda su familia ocupan posiciones.

 

Demandan que la decisión fue tomada a raíz de la ausencia de un llamado a la búsqueda de una nueva dirección, pues la más reciente había vencido el 15 de diciembre de 2017; procedimiento realizado dentro del marco de la ley municipal, la que establece que después de los 45 días de haberse formado «el consejo municipal se pueden organizar una futura elección.

 

De igual modo, los comunitarios manifestaron sus aspiraciones y presentaron sus planchas correctamente, pero la señora Fanny, junto a el señor Héctor Hacker, quien forma parte de una de las planchas, objetaron irregularidades en el proceso, renunciando a su cargo se secretaria, llevando el sello del ayuntamiento de esa localidad.

 

Aseguran que Fanny, valiéndose de sus relaciones con el ayuntamiento de Santo Domingo Norte, suspendió las actividades asignadas para este fin de semana, convocado asamblea para las 4:00 de la tarde del domingo.

 

Por esta razón, la comunidad se siente irritada y abusada por la falta de transparencia y de gerencia que existe en dicho departamento, por lo que en este día insisten en están dispuestos a acabar con la modalidad de dictadura en el departamento,  haciendo respetar las leyes reglamentarias y no permitirán que nadie viole sus derechos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Embajador de la India felicita organizadores Feria Ecoturística y Producción de Sabana de la Mar

Published

on

Sabana de la Mar.- El embajador de la India en República Dominicana, Ramu Abbagani, felicitó a los organizadores de la XXVIII Feria Ecoturística y de Producción que se celebra en este municipio, por el éxito de la misma y la masiva participación de la población.

El diplomático agradeció que, para el evento, organizado por la Fundación Ciencia y Arte, que presiden los economistas Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, presidenta y presidente fundador de la entidad, respectivamente, se escogiera a la India como país invitado de honor.

“Me inspira el arduo trabajo realizado por el embajador José Serulle y su esposa, la doctora Jackeline Boin, para que esta feria fuera un éxito”, dijo.

Resaltó en ese sentido, que desea felicitarlos por organizar una feria muy exitosa, al tiempo que manifestó estar seguro “que esto ha creado más conciencia sobre la India entre el pueblo de República Dominicana”.

Mi esposa y yo prosiguió diciendo el embajador disfrutamos participando e interactuando con la gente de Sabana de la Mar.

“Deseo agradecer a la gente de esta comunidad por su amor y cariño hacia la India. Les deseo una vida bendita y felicidad en sus vidas”, destacó el diplomático.

 

 

Exhortó a seguir haciendo esfuerzos para acercar “a nuestros pueblos y países”.

También dijo que debemos celebrar este año especial del 25 aniversario del inicio de la relación diplomática entre la India y República Dominicana.

Continue Reading

Noticias

“¡Sí hay propuestas!” la campaña de Francisco Guillen por la diputación en Capital.

Published

on

Santo Domingo. – El candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional del partido Fuerza del Pueblo Francisco Guillén, lanzó su campaña: “¡Sí hay propuestas!”, a través de sus redes sociales.

Guillén inició el proceso de difusión de sus iniciativas legislativas, con un video de expectativa que resalta las principales propuestas que ha construido junto con la ciudadanía y que, como se detalla en sus publicaciones, buscan mejorar la vida de los dominicanos.

Los tres ejes de propuestas del candidato a diputado incluyen temas esenciales como los son la salud, la justicia y los servicios públicos.

Con esta campaña, el candidato por la Fuerza del Pueblo busca dar respuestas a las preocupaciones de una gran parte de la sociedad e incentivar la participación social en la búsqueda de soluciones que benefician a la mayoría de las personas. Frente a la inquietud razonable de muchos electores que se han expresado sobre la ausencia de propuestas por parte de los candidatos, Guillén afirma que sí hay propuestas.

Propuestas

En materia de salud, Guillén plantea la aprobación de una ley especial de atención integral a los pacientes con cáncer. También, promueve el aumento del presupuesto para el sistema de justicia dominicano. Y, además, propone la creación de un sistema de supervisión de los servicios públicos, denominado “S3P”, para la Cámara de Diputados.

Cada una de estas propuestas será presentada de manera detallada por el candidato de Fuerza del Pueblo a través de los medios digitales. Pero desde el lanzamiento, el pasado jueves 11 de abril, el contenido de estas propuestas se encuentra en su página web.

Francisco Guillén es abogado experto en Derecho Administrativo, con estudios de postgrado en Argentina, España y la República Dominicana. Es miembro fundador del partido Fuerza del Pueblo y forma parte de la Dirección Central de ese partido. Actualmente, es analista en distintos medios de comunicación.

Continue Reading

Noticias

Varios estudiantes se intoxicaron este viernes en Cenovi por sustancias agroquímicas

Published

on

Cenovi.-  Varios niños presentaron y están presentando síntomas de intoxicación el jueves y viernes en Cenovi, tras haber estado expuestos a sustancias agroquímicas.

Como representantes de los derechos fundamentales nos preocupa la irresponsabilidad de los parcelaros que exponen la vida de los estudiantes y la comunidad cuando tiran dicho producto contaminando el aire.

Los residentes solicitan a las autoridades competentes apresar y someter a la justicia a los responsables de estos hechos tan lamentable que conmocionan a gran parte de la sociedad.

Continue Reading

Tendencias