Connect with us

Noticias

La comunidad Canaán Villa Mella, se siente irritada y abusada por la falta de transparencia y de gerencia del ayuntamiento Santo Domingo Norte

 

Por: Sulay Rosario G

Moradores de la comunidad Canaán primero, del sector  San Felipe de Villa Mella, informaron   que son víctimas de una situación muy difícil respeto a la elección de la junta de vecinos, debido a que las autoridades del ayuntamiento Santo Domingo Norte no es  tan competente para dirimir el conflicto que envuelve esta problemática desde hace varios meses.

 

Los mismos explican que para las pautadas elecciones la asamblea coordinada por el consejo electoral del lugar con la participación de sus munícipes, eligió tres planchas, formando parte de una de ellas, la señora Eufemia Fanny, hermana de la jefa de suministro del ayuntamiento de la zona, institución donde  toda su familia ocupan posiciones.

 

Demandan que la decisión fue tomada a raíz de la ausencia de un llamado a la búsqueda de una nueva dirección, pues la más reciente había vencido el 15 de diciembre de 2017; procedimiento realizado dentro del marco de la ley municipal, la que establece que después de los 45 días de haberse formado «el consejo municipal se pueden organizar una futura elección.

 

De igual modo, los comunitarios manifestaron sus aspiraciones y presentaron sus planchas correctamente, pero la señora Fanny, junto a el señor Héctor Hacker, quien forma parte de una de las planchas, objetaron irregularidades en el proceso, renunciando a su cargo se secretaria, llevando el sello del ayuntamiento de esa localidad.

 

Aseguran que Fanny, valiéndose de sus relaciones con el ayuntamiento de Santo Domingo Norte, suspendió las actividades asignadas para este fin de semana, convocado asamblea para las 4:00 de la tarde del domingo.

 

Por esta razón, la comunidad se siente irritada y abusada por la falta de transparencia y de gerencia que existe en dicho departamento, por lo que en este día insisten en están dispuestos a acabar con la modalidad de dictadura en el departamento,  haciendo respetar las leyes reglamentarias y no permitirán que nadie viole sus derechos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

LA MUJER QUE MANTIENE EL MUNICIPIO EN ORDEN CON EL DIÁLOGO

Escrita por: Javis Felix.

Autoridades de SDN encabezado por la alcaldía del municipio, hicieron un operativo de limpieza y descongestion del espacio público en la tarde de ayer jueves.

La policía Municipal de Santo Domingo Norte en conjunto con la Digesett, Policía Nacional, y espacio público de la alcaldía de SDN, iniciaron un operativo para seguir manteniendo las avenidas principales limpias y viables.

A la llegada de Romana Ruiz a la Policia Municipal se ha notado el cambio, ya que una de sus herramientas es el diálogo y el trabajo en equipo, la cual le ha dado mucho resultado con la liberación de espacios públicos y el cumplimiento de las leyes municipales.

Ruiz expresó lo siguiente- «Agradezco eternamente la colaboración del Comandante Coronel Suárez Burgos z46 , Coronel de los Santos Lora (Comandante de villa Mella), al Teniente Coronel Puello (comandante de la Digesett de Santo Domingo norte) y al Mayor Encarnación de la Digesett, por el apoyo y el trabajo que están realizando a favor del municipio»

Continue Reading

Noticias

Los viveres bajan de precio dice Pro-Consumidor

Continue Reading

Noticias

Familia de niña robada no deja fuera de la querella sanción por «comercialización»

Dentro de las sanciones que presenta la querella de la familia de la niña que fue robada en el Maternidad San Lorenzo de Los Mina, no se descarta la de la comercialización de infantes, de acuerdo a la artículo 409 del Código para el Sistema de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En el documento, firmado por los abogados representantes Miguel Surún Hernández y Catherine Castellanos, se solicita además prisión preventiva contra Pamela Rosario, señalada de robarse la recién nacida el pasado 21 de enero de este año.

Además, la acusación de parte de la familia de la niña sindica a Rosario por la violación del Código Penal y por secuestro y sustracción de menores.

Además, Surún Hernández dijo a este diario que las autoridades están dejando fuera del caso a «otros» autores intelectuales y materiales.

Los abogados cuestionaron que una persona vestida como el personal médico haya entrado y se estuviera «moviendo» sin identificación alguna en el citado hospital.

«¿Por qué nadie se extrañó que esta persona se estaba retirando de las instalaciones de manera sospechosa?», cuestionó la defensa, según el documento acusatorio, donde se detalló cómo reaccionó el director del centro de salud cuando le reclamaron por la niña.

«En el hospital, cuando vas vestido de doctor, ¿qué es lo que van a pensar los demás doctores?, un compañero más, porque no todo el mundo se conoce», dijo el doctor Leonardo Aquino, según el documento.

Le puede interesar: Por robo de niña en Los Mina hay autores intelectuales y materiales, dice abogado

No hay personal médico involucrado

Según el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el personal médico del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina no tuvo que ver con el robo de la niña recién nacida el pasado fin de semana.

No hay médicos ni enfermeras suspendidas ni evidencias en este momento de que el personal de salud o por lo menos, hasta donde nosotros estamos, tengan que ver con esto”, aseguró Lama.

El funcionario dijo, sin embargo, en en los hospitales del país se necesita mayor vigilancia, y por ello anunció que desarrolla un plan de mejora a nivel nacional para fortalecer la seguridad hospitalaria, que incluye designación de personal, implementación de seguridad electrónica y actualización de la Guía de Actuación de Seguridad Física para Establecimientos de Salud, entre otras.

Continue Reading

Trending