Connect with us

Uncategorized

REELECCIÓN EN RD CAUSA ANGUSTIA A BRUSELAS

 

El Bruselas International Center for Reserach and Human Rights (BIC) o Centro Internacional de Bruselas está profundamente preocupado por los acontecimientos políticos actuales que tienen lugar en la República Dominicana antes de sus elecciones de 2020, según reveló antier en un informe sobre la política dominicana.

“Tomamos nota de que la Constitución dominicana, así como sus normas regionales e internacionales, garantizan los principios democráticos básicos que permiten elecciones transparentes y responsables y deben continuar de esta manera”, expresó,

Garantía

Al mismo tiempo, instó al gobierno actual a garantizar la implementación de todas las leyes y legislaciones internas pertinentes y evitar cualquier enmienda que ponga en peligro los principios democráticos consagrados en la Constitución.

El BIC es una institución de pensamiento independiente, sin fines de lucro, con sede en la capital de Europa, que se compromete a desarrollar soluciones para abordar los impulsores cíclicos de la inseguridad, la fragilidad económica y el conflicto en Oriente Medio y el norte de África.

Ante las circunstancias, el BIC recomienda que, para mejorar aún más la conducción eficiente de las elecciones de 2020 en el país, los funcionarios deben garantizar la capacidad de recuperación del sistema institucional dominicano mediante el fortalecimiento de su capacidad, la mejora de su desempeño e independencia, impulsados a través de un proceso de resolución de problemas y adaptación iterativa. Este es el proceso a través del cual la reforma institucional en la política tiene la mayor probabilidad de rendir un gobierno más funcional. Además, la comunidad internacional, especialmente la UE, a través de su asociación UE-ALC, debe respaldar y monitorear el desarrollo de instituciones gubernamentales sólidas y responsables en la República Dominicana, incluyendo un poder judicial independiente, la oficina del fiscal, la autoridad reguladora que funciona para la campaña y el financiamiento político.

Fuente: Listín Diario

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Tembló la tierra en SD y otras zonas de República Dominicana

Un temblor de tierra de una magnitud aproximada a 5.6 sacudió la mañana de este miércoles a la República Dominicana, sin que haya habido hasta el momento reportes de daños ni víctimas.

 

Continue Reading

Noticias

FUNCIONARIO DICE QUE ESTE ES EL PAIS MEJOR ALIMENTADO

Por: Crislaudys Nace

 

Santo Domingo. – Benigno Encarnación sub-director INESPRE, aclara que la situación alimenticia no se trata de inespre si no de la estabilidad económica de República Dominica, saliendo de una crisis de la pandemia y la guerra de ucrania que a afectando la seguridad alimentaria mundial, haciendo énfasis que el presidente Luis Abinader ha venido apoyando a la población para mitigar los altos precios de la producción de los alimentos de primera necesidad.

 

La República Dominicana es unos de los países con mejores posicionamientos en materia de seguridad alimentaria por las aportaciones del presidente Abinader con el proyecto de ley que implementa 67 productos alimenticios a tasa 0%, lo que se ha reflejado en la baja de los precios de algunos alimentos como el pollo, maíz, trigo, entre otros.

 

Por un lado, se está apoyando a los productores a través de las cooperativas dando le soporte en la tecnología y proveyéndole de semillas de alto rendimiento con la finalidad de mantener la sostenibilidad de la producción nacional siendo la mejor forma de llegar al productor dentro de las cooperativas, inyectándole recursos al Banco Agrícola para fomentar la producción que anteriormente no se hacía, el inespre ha tenido la participación en los mercados productores. Esperando definir un sistema de mercado en coordinación con la sociedad civil organizada.

 

Actualmente es necesario que el sistema alimentario sea sostenible, reduciendo la cadena de intermediación para mantener la sostenibilidad del sector agropecuario siendo una actividad económica del país que ayuda a mejorar la calidad de vida.

 

Informo que para el inespre se trasladarse con las bodegas móviles a los barrios debe ser solicitada por la junta de vecinos de cada sector a través de una comunicación. Por otro lado, de los 67 productos tasas 0 para ser importado fue el pollo siendo parte del tratado del libre comercio necesario para las importaciones y que estás no afecta a nivel local el consumo de este producto, llevando a cabo un control de importación.

 

Estas declaraciones fueron dadas en el programa amaneciendo con TRN conducido Mercedes Cross y Rolando Morales y producido por el presidente del canal Ángel Corporan del canal Tele-Radio-Norte.

Continue Reading

Farándula

VICE-SECRETARIA DICE FP SE CARATERIZA POR SER DEMOCRÁTICO

 

 

Por: Crislaudys Nace

Santo Domingo.- Yamel García, miembro de la dirección central de la fuerza del pueblo, vice-secretaría de comunicaciones, inicio en la política el 2017 con el Dr. Leonel Fernández Reina, maestra de ceremonia del Dr. Leonel, luego pasa a trabajar en la secretaría de comunicaciones con el maestro Omar Liriano, ha recorrido el país con el Dr. Fernández Reina y es Licenciada en Mercadeo, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con una maestría en dirección en comunicación corporativa de la Universidad Apec (UNAPEC), Es couch dando consultoría de comunicación estratégica, logística, aduanera, y una inmobiliaria. Posee una fundación con el nombre sentidos por amor, la cual trabaja con madres solteras y envejecientes.

 

La Lic. Yamel García, desea asumir posiciones en el partido de la fuerza del pueblo que vayan a benefició del partido y del país, donde se trabaje en respetar la institucionalidad, la transparencia y los estatutos del partido. Enfatiza que son una asociación democrática, inclusiva y participativa, donde se le da oportunidades a las mujeres, hombres y jóvenes dándole la oportunidad de crecer y de exponer sus ideas y proyectos en beneficio del país para transformar la República Dominicana basada en los ideales del presidente de la fuerza del pueblos.

 

García le hace un llamado a todas las mujeres a ser parte del partido de la fuerza del pueblo, la cuales tendrán una participación especial en dicho partido, con su participación en el programa el poder de las mujeres de tele-radio-norte.

Continue Reading

Trending