Restaurante Rossini abre sus puertas en Piantini
En honor al gran músico y compositor Rossini, gatrónomo y amante del buen vino, abre sus puertas de forma oficial Rossini Wine Bar Italian Restaurant, ubicado en la calle Manuel de Jesús Troncoso no.13 en Piantini.
Para su inauguración, sus propietarios Fabrizio Niatti y Giancarlo Franzin, ofrecieron un coctel a sus colaboradores y amigos, para brindar por esta nueva propuesta de comida italiana e internacional, que cuenta con diferentes áreas para el gusto de sus comensales, de acuerdo al motivo de su visita.
Fabrizio Niatti, al pronunciar las palabras de bienvenida, expresó que “Rossini es el resultado de una vocación de comida italiana auténtica junto a una cava que hace la novedad en este lugar. La Enológica, una importadora de vinos italianos que tiene casi cinco años en el país, conforma la propuesta más acertada para el público en nuestro país, en donde se pueden comprar 200 etiquetas diferentes de vinos italianos”.
El restaurante cuenta con el Salón Novacella, un espacio cerrado, apropiado para reuniones de grupos. Novacella es una de las bodegas más antiguas creada para unos monjes en el Norte de Italia, la cual sobrevive después de 600 años con su gran producción de vinos, en su mayoría blancos.
También tiene los salones formales que sirven de punto de encuentros de amigos, parejas y ejecutivos para sus momentos de almuerzo, cena y ratos de esparcimiento, en donde pueden disfrutar no sólo de un menú completo de comida italiana e internacional, sino también de un menú de bocadillos que se pueden hacer acompañar de una buena botella de vino.
El ambiente del patio y la terraza complementan las áreas novedosas de este restaurante. El gazebo, los muebles de exteriores, el bar, un plasma con documentación audiovisual de actualidad, los árboles, las luces, y el buen gusto de su decoración hacen de esta área el espacio perfecto para todos aquellos que buscan un lugar céntrico pero alejado del bullicio propio de nuestra ciudad.
Fabrizio Niatti con su buen humor italiano deleitó y creó muy buen ambiente con una de sus tantas anécdotas sobre la cocina italiana, los vinos y la cultura europea; en esta ocasión con la historia del famoso plato Tornedos a la Rossini.
Así mismo, invitó a todos los presentes a degustar de esa gran variedad de vinos de parte de La Enológica y una exquisita muestra de los platos del menú de Rossini Wine Bar Italian Restaurant.