Samsung empuja los límites en el CES 2012

 
 
Presenta lavisión de futuro de la electrónica de consumo, para hacer un mundo más simple einteligente y más conectado

Samsung Smart Monument
Las Vegas – Enero 9, 2012 – Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en medios digitales ytecnologías de convergencia digital, presenta hoy su visión para el futuro dela industria de electrónica de consumo, empujando los límites de la innovaciónmás que nunca. Con un trabajo que recorre su cartera de productos, Samsung buscaeliminar las barreras que existen entre los dispositivos y contenidos paraofrecer una vida más inteligente, simple y más conectada para los consumidores.
Presentándose en el Consumer Electronics Show (CES)2012, Samsung reveló un nuevo conectado ecosistema que abarca su amplia gama deproductos, contenidos y servicios.
“Estamos solos como la única empresa capaz deconectar todos los componentes electrónicos de la vida del consumidor”,dijo BK Yoon, presidente de la división Consumer Electronics de Samsung. “Detelevisores a teléfonos, tabletas a PC’s, cámaras a electrodomésticos, estamos permitiendoconexiones significativas entre todas ellas. Nuestra promesa es que elconsumidor va a compartir y disfrutar de los contenidos a través de todos estosdispositivos, fácilmente, en cualquier lugar y a cualquier hora. ”
Empujando los límites de contenido, diseño,conectividad y control, los nuevos productos y servicios de Samsung continúanayudando a los consumidores a vivir una vida más conectada e inteligente. Todoslos productos mencionados se exhiben en el stand de Samsung (# 12004) en elHall Central de Las Vegas Convention Center.
Excelentecalidad de imagen, contenido premium
Para 2012, Samsung alcanza nuevos horizontes enentretenimiento para el hogar y amplía las opciones de contenido en sustelevisores inteligentes. Esto es evidente en su primer Super TV OLED y el productoinsignia UNES8000 LED TV.
El televisor LED ES8000 redefine la forma de acceso,la experiencia y manejo que los de los consumidores hacen de su entretenimientoen el hogar. Impulsado por un procesador de doble núcleo, los usuarios puedennavegar por la web mientras usan o descargan múltiples aplicacionessimultáneamente. Una amplia gama de contenido también está disponible a travésde Samsung Apps, la plataforma de aplicaciones preferida por la industria de TV.
Continuando con su camino hacia el futuro, Samsungtambién ha presentado hoy la última entrega de la televisión de nuevastendencias, y una categoría completamente nueva de la televisión que laindustria viene esperando desde hace tiempo- el primer Súper OLED TV de 55pulgadas de Samsung. Como ganador del premio CES “Best of Innovations2012”, Samsung está orgulloso de utilizar su larga historia y experienciaen torno al desarrollo de productos OLED para llevar esta tecnología a lasgrandes pantallas de televisión. La tecnología Súper OLED, propiedad de Samsung,incorpora lo último en intensidad, velocidad y delgadez, con una calidad deimagen insuperable, precisión de color mejorada y una calidad de cine, inclusoen las más rápidas escenas. También se incorporan en el Super OLED TV deSamsung Smart Interaction, Samsung Apps, funcionalidad 3D y multitarea,permitiendo que la televisión del futuro llegue hoy al CES.
Este año, Samsung planea continuar con su liderazgo enla categoría de Smart TV con tres filosofías de conducción para una vida másinteligente: Smart Interaction (Interacción inteligente), Smart Content (ContenidoInteligente) y Smart Evolution (Evolución Inteligente) – todos equipan alconsumidores con el futuro de la tecnología Smart TV, hoy.
Smart Interaction (Interaccióninteligente) – A medida que el contenido se ha convertido más inteligente,robusto y accesible, la visión de Samsung para la forma en que los consumidoresinteractúan con sus televisores también ha evolucionado. Smart Interactionpermite a los propietarios de Smart TV comunicarse con sus televisores a travésde control por voz, control de movimiento y reconocimiento de rostros. Graciasa una cámara integrada de alta definición y micrófonos duales, los consumidorespueden simplemente decir “Hola TV” para activar el control por voz,decir “Web Browser” para estar en línea, y buscar y seleccionar losresultados o aumentar el volumen con sólo apuntar con la mano.
Smart Content (ContenidoInteligente) – La expansión de la oferta de un contenido más sólido ypersonalizado para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores es unobjetivo principal de Samsung Smart TV. Durante la conferencia de prensa, Samsunghizo mención de su exitoso contenido con más de 1.400 aplicaciones para SmartTV como Angry Birds, Discovery Channel, y el número de desarrolladores independientesque ha crecido de 550 a 25.000 en sólo dos años.
Samsung ha renovado su servicio AllShare con”Play AllShare”, que permite a los consumidores acceder fácilmente acontenidos personales, independientemente de la ubicación en el mundo o si sealmacena en un televisor, tablet, teléfono celular, cámara o PC.
Samsung está yendo un paso más allá con tres nuevosservicios exclusivos para Samsung Smart TV: Family Story (La historia de lafamilia), Fitness y Kids (niños) -que permite a las familias compartir fotos ymensajes entre ellos, sincronizar fácilmente sus objetivos de fitness yactividades, y ayuda a los niños en la visión educativa durante la grabación delos avances en cada paso del camino.
Smart Evolution (Evolución Smart) – Elnuevo “Kit Evolución” de Samsung, el primero de su tipo, contendrá elhardware y software necesario cada año -con la tecnología propiedad de SamsungSystem-on-chip,- traerá mejoras en el contenido y el rendimiento para algunosequipos 2012 o Smart TV’s más nuevos. Con una simple ranura en la parteposterior del TV, el sueño de experimentar lo más nuevo en tecnología de latelevisión puede ser realidad.
Potentesdispositivos inteligentes móviles LTE en el mercado de EE.UU.
Para Samsung Mobile, empujar los límites significaofrecer a los consumidores posibilidades ilimitadas y la garantía de que existeun dispositivo móvil para satisfacer todas sus necesidades. Un ejemplo deSamsung empujando los límites en el mundo móvil es Galaxy Note™, un dispositivo que se presenta como una nuevacategoría de teléfonos inteligentes, llegando a AT&T en Estados Unidos
Galaxy Note fue presentado con éxito en todo el mundoa través del Galaxy Note World Tour, en Europa, Asia, América Latina, OrienteMedio, China y Corea. Develado durante la Cumbre de Desarrolladores de AT&T,Samsung se ha asociado con AT&T para lanzar Samsung Galaxy Note en el mercadode los EE.UU.
El Galaxy Note cuenta con la primera y más grande pantallaHD Super AMOLED de 5.3”. Se trata de una amplia pantalla de alta resolucióninteligente que proporciona una experiencia de inmersión al mismo tiempo quegarantiza la portabilidad de teléfonos inteligentes. Además, viene con unavanzado sistema de entrada de lápiz, llamado S Pen, un lápiz digital paraescribir y dibujar en la pantalla que se combina con la pantalla táctil del GalaxyNote para introducir una experiencia de usuario única. Aprovechando al máximola gran pantalla, los usuarios de Galaxy Note serán capaces de capturar, creary compartir sobre la marcha.
Además de Galaxy Note, Samsung ha revelado hoy laGalaxy Tab™ 7.7 con Verizon Wireless. De sólo 7.9mm de grosor y un pesoaproximado de 230 gramos, la Galaxy Tab 7.7 es la tableta con Honeycomb másdelgada, ligera y portátil del mercado actual.
La Galaxy Tab 7.7 es la primera tableta en los EE.UU.en ofrecer una pantalla Super AMOLED Plus que funciona con la potente red 4GLTE de Verizon Wireless. Los usuarios disfrutarán de videochat sin problemas,navegación por Internet rápida y un alto procesamiento gráfico en velocidad 4GLTE, así como la mejor y más brillante pantalla de la industria en la palma desu mano. Al igual que Galaxy Note, Galaxy Tab 7.7 cuenta con la certificaciónSAFE de Samsung para el uso empresarial.
Tecnología SMARTen cámaras
Con más de la mitad de los 2,5 millones depropietarios de cámaras digitales en el mundo compartiendo sus fotos a travésde los sitios de redes en línea y redes sociales, y más de 100.000 hotspotsWi-Fi en más de 75 países, los beneficios de la tecnología WiFi nunca han sidotan importantes y accesibles . Como líder innovador en la industria de laimagen digital, Samsung Electronics está respondiendo a la creciente demanda decámaras con Wi-Fi activado que permitan a los usuarios enviar fotos ocompartirlas en redes sociales. Tras el éxito de la cámara SH100, la gama Samsungde cámaras inalámbricas SMART está compuesta por cinco cámaras y videocámaras,todas con Wi-Fi.
Poniendo en la vitrina la nueva tecnología WiFipremium, Samsung introdujo la WB850F, una cámara con Wi-Fi de zoom largo de 21x,el mejor de la marca a la fecha. El equipo cuenta con un sensor pionero de 16megapíxeles BSI CMOS que reduce el ruido y la distorsión de la imagen, inclusoen condiciones de poca luz para ofrecer imágenes de alta calidad que se puedenexperimentar con total nitidez en la pantalla VGA AMOLED de 3,0″. Con sorprendentescaracterísticas como GPS y Live Landmark la hacen el compañero de viaje ideal, conmapas e información local con tan sólo oprimir un botón. Con un cuerpo ultracompacto, los consumidores tienen ahora la libertad de tomar imágenes con unaclaridad sorprendente, almacenar y compartir en cualquier lugar y a cualquierhora.
Smart Wi-Fi, la nueva e innovadora tecnología deSamsung, empuja los límites al revolucionar la forma de capturar y manejar susimágenes, haciendo que sea más simple y menos agotador al momento de guardarlasen todos los dispositivos, así como fácil y divertido para compartir de manerainstantánea. Todo esto sin comprometer la calidad de la imagen.
Gracias a la función de Auto Backup (copia de seguridadautomática), los usuarios ya no tienen que preocuparse por desenredar unamaraña de cables para transferir sus imágenes a su disco duro. Instant Sharing(compartir al instante), les permite compartir fotos a través de los sitios deredes sociales o correo electrónico, así como la sincronización de imágenesdesde su cámara a otros dispositivos en tiempo real.
El diseño seencuentra con el rendimiento
Además, Samsung reveló hoy la nueva generación de lanotebook Serie 9, un 21% más delgada y un 28% más pequeña que su predecesora, paraconvertirse en el portátil premium más delgado en el mercado. Concebida paralos consumidores que buscan productos de calidad superior, la Serie 9 cuentacon un nuevo diseño unibody de aluminio y pantallas SuperBright Plus de 13.3″y 15″. Ambas tendrán procesadores de la segunda generación de Intel ®Core™, almacenamiento total con conectividad de estado sólido.
Asimismo, Samsung presentó hoy la Serie 5 ULTRA.Protegido por una carcasa delgada y ligera, y alimentada por un procesadorIntel ® Core ™ i5, estas Ultrabooks proporcionan suficiente energía paraaquellos que están siempre en movimiento. Disponible en 13.3″ y 14″,éste último ofrece una unidad de DVD de categoría única. Arranca en apenas 20segundos y se despierta en sólo 2 segundos. La navegación por la web es eldoble de rápida que en la generación anterior de computadoras portátiles.
El almacenamiento también es una categoría exclusivacon un disco duro de 500 GB complementado con 16 GB SSD ExpressCache que aseguravelocidades mejoradas cuando se ejecutan tareas cotidianas como navegar por laweb.
ElectrodomésticosSMART, cocina inteligente
Basándose en el éxito de su refrigerador conectado,este año Samsung da a conocer su lavarropas WF457con WiFi habilitado con unsistema de control inteligente que permite a los consumidores controlar lasselecciones de ciclo y el tiempo restante, así como recibir una alerta cuandola carga se ha completado a través de una aplicación en su smartphone Samsung.
En el rubro de heladeras LCD con aplicaciones, Samsungpresenta una aplicación de Administrador de comestibles (Grocery Manager) quepermitirá a los usuarios rastrear la ubicación y el tiempo de caducidad de losproductos perecederos. Las aplicaciones se añadirán a los modelos doble puerta(RSG309) y cuatro puertas (RF4289).
Para mayores detalles, contenido en video e imágenesde productos por favor visite el micrositio de Samsung en: www.samsungces.com
Acerca de SamsungElectronics
Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial ensemiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología deconvergencia digital con una cifra de ventas en 2010 de 135.8 billones dedólares. Con una plantilla de aproximadamente 190.500 trabajadores distribuidosen 206 oficinas a lo largo de 68 países, la compañía opera 2 organizaciones demanera separada para coordinar sus nueve unidades de negocios independientes:Medios Digitales y Comunicaciones, Pantallas de Visualización, ComunicacionesMóviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones deTI, Imagen Digital, y Soluciones de Dispositivos-las cuales consisten enmemorias, sistemas LSI y LCD-.Reconocida por su liderazgo en la industria bajocriterios económicos, ambientales y sociales, Samsung Electronics fue nombradala empresa de tecnología más sostenible del mundo en el 2011 en el Índice deSostenibilidad Dow Jones 2011. Paramayor información, favor visitar www.samsung.com

Check Also

Hieren de gravedad propietario de Discoteca La santa de la Venezuela

Santo Domingo.- La madrugada de este lunes se registró un fuerte tiroteo que dejó a …

Leave a Reply

Your email address will not be published.