Connect with us

Uncategorized

Se suicida una joven de 22 años en Sabana Perdida

Published

on

Santo Domingo Norte.- Encuentran sin vida el cuerpo de la joven de 22 años Anibelka Reyes, la cual se ahorco la mañana de este martes en su residencial ubicado en el Barrio de los Palmares, Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte. Según comunitarios, Anibelka habría enviado un mensaje a una amiga expresando sus intenciones de acabar con su vida, lo que llevó a que esta amiga alertar a la hermana de la victima, quien lamentablemente la encontró el cuerpo sin vida. Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se encuentra en el lugar de la tragedia, para proceder con el levantamiento del cuerpo sin vida. Hasta el momento se desconocen los motivos de que la joven se quitara la vida.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Abinader: «Abel me llamó para felicitarme y reconocer nuestro triunfo en las elecciones»

Published

on

Santo Domingo.- El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, llamó para felicitar y reconocer el triunfo de Luis Abinader en las elecciones presidenciales.

«@AbelMartinezD, me llamó para felicitarme y reconocer nuestro triunfo en las elecciones. Este gesto de civismo fortalece nuestra democracia y refleja el compromiso de todos con el bienestar de la nación. Sigamos adelante, trabajando juntos por un mejor futuro para todos los dominicanos» Posteo el presidente Abinader en su cuenta de X.

 

Se recuerda que en el primer boletín de las elecciones 2024, cuyos resultados fueron ofrecidos a las 8:30 de esta noche por la Junta Central Electoral (JCE), el presidente Luis Abinader figura con un 59,24 % de los votos, con un 38.90 % de los votos computados.

Le sigue el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con 26,91 %, y Abel Martínez con 10,63%, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Continue Reading

Uncategorized

Tribunal ordena reintegración de Escuela Turística del Caribe en edificio CDP

Published

on

Santo Domingo.- El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, dictó la sentencia No. 064-14-00238 en la cual, ordena la reintegración de la Escuela Turística del Caribe, en el edificio del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la Av. George Washington.

 

La sentencia ordena la entrega de las instalaciones contratadas por la Escuela Turistica del Caribe, así como también el desalojo de cualquier persona o institución que esté operando en el edificio del CDP.

 

Mediante contrato de fecha 10 de septiembre del año 2013, la Escuela Turistica del Caribe, representada por su gerente general, el Lic. Marvin Joel Soriano Robles, y el Colegio Dominicano de Periodistas, representado por Aurelio Henriquez, suscribieron un acuerdo de alquiler del área de la azotea, el tercer piso completo, parte del primer nivel y todos los parqueos, para que la escuela de formación turistica y hotelera, desarrollara sus programas formativos.

 

Se recuerda que en fecha 27 de Enero, 2014, el entonces presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de Leon, bloqueo la entrada del personal docente, estudiantes y administrativo al edificio, acción que la juzgadora encontró ilegal, ilegitiva y sin fundamento legal, por lo que en la sentencia se ordena la reintegranda de forma inmediata, y condena en costas al CDP y al Sr. Olivo de León.

 

La sentencia que fué ganada por la Escuela Turistica, fué notificada por estos, en fecha 07 de mayo del 2024. 10 años después del incidente, el Colegio Dominicano de Periodistas y Olivo de León, se ven precisados a entregar parte del edificio, producto del contrato de alquiler vigente entre las partes.

Continue Reading

Uncategorized

Familias de internos en La Victoria recorrerán áreas para identificar parientes

Published

on

Con el objetivo de dar respuesta y apoyo a las familias de los privados de libertad afectados con el incendio ocurrido en La Victoria, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) dejó establecido un protocolo de atención creado con esos fines.

El protocolo establece que se trabajará las emociones, a los fines de dar apoyo, para que se sientan acompañados por la institución.

La DGSPC inició el proceso realizando un acercamiento, para lo que destinó un área de recepción, que será permanente y funcional, en la cual los parientes de los privados de libertad esperarán para ser atendidos e informados sobre la situación de salud de sus parientes.

Roberto Hernández Basilio, director general del sistema penitenciario, instruyó que las familias sean divididas en grupos de 10 y junto a funcionarios del sistema recorrerán las diferentes áreas para identificar a sus familiares.

En la puesta en funcionamiento del protocolo de respuesta a las familias, estos lograron identificar a una gran cantidad de sus privados de libertad que fueron trasladados de las áreas afectadas a otras más seguras.

La intervención que realizarán los psicólogos del sistema penitenciario y de la dirección de salud mental, del Ministerio de Salud Pública, se desarrollará según la necesidad de cada familiar.

Continue Reading

Tendencias