Una persona desaparecida y 750 desplazadas consecuencia de las primeras lluvias
Las fuertes lluvias son causadas por el disturbio tropical, el cual afecta casi todo el territorio nacional.
Santo Domingo, R.D.—Una persona desaparecida, 750 desplazadas, el colapso de un puente y varias comunidades incomunicadas es el resultado de las primeras lluvias consecuencia del disturbio tropical que afecta el país desde el viernes. Este disturbio se extenderá durante todo el fin de semana.
El director de la Defensa Civil, Juan Salas, mencionó que el balance al cierre del viernes refleja que en la comunidad Palmar de Ocoa, Azua, fueron desplazadas 350 personas, por la crecida de un río. Las aguas también inundaron decenas de viviendas.
De igual forma, dijo que la comunidad del municipio Sabana Larga, provincia San José de Ocoa, quedó aislada, gracias a la crecida del Arroyo Las Vacas, causante del colapso del puente 16 de Agosto, según informes indican.
Mientras, que el director provincial de la Defensa Civil en Ocoa, Julio César Moreta, dijo que por la situación hay una persona desaparecida. La víctima es Keisy Ortiz.
También, la comunidad de Los Cacaos, al sur, en el minicipio Cambita, San Cristóbal, se ve incomunicada por culpa de la caída de árboles y deslizamiento de tierra.
Además, en Sánchez Ramírez, 400 personas están desplazadas de sus hogares por la afectación de sus viviendas a causa de las lluvias. También en esa provincia 15 personas están incomunicadas próximo al Centro de Guadalupe.
El balance hasta el momento es de 74 viviendas afectadas, según los primeros reportes de la Defensa Civil.