Víctor Suárez, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y diputado en Santiago, anunció este domingo su renuncia a esa organización por los disgustos que siente con la candidatura presidencial de Abel Martínez, de la cual dice que no se siente «identificado», al igual que otros asuntos.
A través de un mensaje colgado en su cuenta X (antiguo Twitter), el político dijo no asistió a la proclamación que hizo el PLD de Martínez, porque él «no representa lo que sigo y me inspira en la política».
«A la vez estoy muy disgustado por la forma que se declaró el candidato a alcalde, la forma que la dirigencia local trató el tema senatorial y por último, como dejan fuera de la boleta congresual de Santiago, de manera falsa y mal intencionada a varios aspirantes que son de mi preferencia», planteó.
«Renuncio a mi condición de presidente de comité de base, miembro del Comité Central, miembro del Comité Político, secretario de Asuntos Internacionales y enlace de campaña en Europa», dijo.
Suárez se une a otros políticos que han abandonado al PLD desde que perdió las elecciones hace tres años. Los que han dejado el partido han alegado disgustos por la forma en que dicen se maneja el partido y que no representa el ideal bochista.
fuente: Diario Libre