Connect with us

Noticias

Wander Franco queda en libertad tras pagar fianza de 2 millones de pesos

Published

on

El pelotero Wander Franco, fue dejado en libertad este lunes tras pagar una garantía económica de 2 millones de pesos, impuesta en su contra por el proceso judicial que se le sigue en Puerto Plata, acusado de explotación sexual de una menor de edad y lavado de activos.

Franco, salió de prisión entre las 3:30 a 4:00 de la tarde, luego de agotar los procesos legales.

Se recuerda que, el Juez dijo que a Wander se le permitirá salir de República Dominicana pero debe regresar una vez al mes para reunirse con las autoridades.

El All-Star de 22 años está acusado de explotación sexual comercial y lavado de dinero. El juez tenía varias opciones para proceder: dejar en libertad bajo fianza a Franco, arrestarlo temporalmente, impedirle salir de República Dominicana o exigirle que haga apariciones ocasionales hasta que finalice la investigación o un juicio.

Franco, quien fue detenido el primero de enero en la provincia norteña de Puerto Plata, no ha sido acusado de ningún delito. El juez recibió un documento de cerca de 600 páginas detallando las evidencias que reunieron los fiscales durante una investigación que duró meses.

Los abogados del pelotero no han comentado más allá de señalar que Franco estaba “bien”.

Los fiscales dijeron que la investigación comenzó después de que recibieron una denuncia anónima proveniente de alguien que se enteró de la relación por una publicación que vio en redes sociales. AP no ha podido verificar la publicación reportada.

Las autoridades acusan a Franco de sacar a la menor de su hogar en Puerto Plata en diciembre de 2022 y de haber tenido una relación de cuatro meses con ella con el consentimiento de la madre de la niña.

Acusan a Franco de enviarle a la madre pagos mensuales de 1.700 dólares durante siete meses y de comprarle un auto “para permitir la relación y dejarla salir con él a donde quisiera”, de acuerdo con el documento, que cita a la niña.0

La joven también habría dicho que había exigido a un medio digital local que publicara un artículo sobre su supuesta relación con el beisbolista porque estaba “cansada” de su madre, a quien acusó de quitarle el dinero a Franco y no compartir nada con ella.

Días después, Franco publicó un video en vivo alegando que se trataba de un plan para extorsionarlo, según el documento.

En septiembre de 2023, las autoridades allanaron la casa de la madre de la niña y confiscaron 800.000 pesos dominicanos (13.700 dólares), así como 68.500 dólares que, según dijeron, estaban escondidos detrás de un cuadro. También encontraron un certificado de garantía de un banco local por un monto de 2,1 millones de pesos dominicanos (36.000 dólares) que, dijeron, fue entregado por Franco por la “explotación comercial y sexual” de la niña.

Adicionalmente, confiscaron un Suzuki Swift con un valor de 26.600 dólares, de acuerdo con el documento. Autoridades indicaron que días previos a la compra del automóvil, la madre de la niña tenía un equivalente a 821 dólares en su cuenta bancaria.

Las autoridades también afirman que la madre de Franco envió dinero a la madre de la niña, pero ella no ha sido imputada en el caso a pesar de que dijeron que se involucró “para evitar rastros de su hijo”.

Afuera, un pequeño grupo de niños dominicanos vestidos con uniformes de béisbol se reunieron para apoyar a Franco, portando carteles que decían “Liberen a Franco” y “Todos somos Franco”.

Franco estaba teniendo una temporada estelar antes de ser marginado en agosto, cuando las autoridades de República Dominicana comenzaron a investigar acusaciones de que había estado en una relación con una menor. El Béisbol de Grandes Ligas inició su propia investigación, colocando a Franco en la lista restringida el 14 de agosto antes de trasladarlo a licencia administrativa el 22 de agosto. Ambas investigaciones están en curso.

Franco firmó un contrato de 182 millones de dólares por 11 años en 2021. Su salario el año pasado y este año es de 2 millones de dólares por temporada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias