Relanzan "La Reina del Sur" en EU

Demian Bichir es un excelente y extraordinario actor que está al nivel de Brad Pitt y George Clooney, afirmó Kate del Castillo, quien dijo que cualquiera puede ganar “porque son actores de gran nivel”.

“No he visto a todos los nominados a Mejor Actor, sólo vi a Brad Pitt, en ‘Moneyball’; a Clooney, en ‘The descendants’; a (Jean) Dujardin, en ‘The artist’, y a Demian, en ‘A beter life’, y no creo que ninguno sea mejor que otro, todos son excelentes”, resaltó.

Del Castillo fue entrevistada por Notimex con motivo del relanzamiento de la telenovela de 63 capítulos “La Reina del Sur”, que este 19 de febrero empezará a transmitirse con subtítulos en inglés en Mun2, de la cadena Telemundo.

“Cuando me enteré de la nominación felicité a Demian. Estoy feliz, por él porque es un cuate que se las ha visto negras, que surgió del teatro y que lo que ha logrado ha sido por su propio mérito”, anotó.

“De ganar Bichir será un detonante tremendo y será quien abra puertas a mexicanos en Hollywood y en el mundo de una manera cañona”, vaticinó quien fuera su pareja sentimental hace ya varios años.

“Le deseo lo mejor y todo lo que está pasando ahora lo tiene bien merecido y por supuesto que si gana el Oscar ahí estaré felicitándolo por su conquista y su triunfo que sería histórico”, replicó a pregunta expresa.

Sobre “La Reina del Sur”, Del Castillo señaló que esta producción ha sido algo muy grande en su vida y en su carrera artística. “Tuvo un éxito arrollador que nunca esperamos, así que es como un regalito que la vida nos dio.

“Después de semanas y meses de entrega y dedicación es bellísimo volvernos a ver después de que la rodamos en 2010. Nos da gusto que haya rendido tantos frutos y que ahora ya sólo estiremos la mano y que estemos felices de lo que venga”.

Del Castillo está rodando en México una película sobre el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.

Tengo mucha fe en que ésta tocará entrañas y traerá reflexiones, y eso es lo que disfruto hacer con mi trabajo”.

Al lado de Del Castillo estuvieron los actores que participaron en “La Reina del Sur”, Rafael Amaya e Iván Sánchez, quienes se declararon extasiados por lo que generó esta producción.

“Desde que leí el guión supe que quería ser el “Guero Dávila”, un norteño alegre y juguetón que me gustó mucho. Hacerlo fue un sueño hecho realidad, y si los resultados fueron buenos, qué belleza y qué bonita es la vida”, afirmó Amaya.

Por su parte, Sánchez señaló que fue muy interesante trabajar con un elenco de mexicanos, españoles y estadunidenses. “En la grabación me impresionó cuando íbamos a gran velocidad en una lancha seguidos por un helicóptero que casi nos tocaba la nariz”, recordó.

“Hacer ‘La Reina’ me trajo muchas cosas bonitas y mucho trabajo, así que esperamos que vengan más trabajos de este tipo, porque a todo lo que he hecho le tengo mucho cariño y esta no es la excepción”, finalizó.

“La Reina del Sur” ha sido la de mayor audiencia en la historia de Telemundo, al ser vista por más de cuatro millones de televidentes por transmisión.

Check Also

Hieren de gravedad propietario de Discoteca La santa de la Venezuela

Santo Domingo.- La madrugada de este lunes se registró un fuerte tiroteo que dejó a …

Leave a Reply

Your email address will not be published.