Connect with us

Uncategorized

DISMINUYE LA VAGUADA, PERO SE ESPERAN LLUVIAS ESTE VIERNES

 

Por: Mireya Ventura

La vaguada que esta semana ha afectado el país empezara a alejarse provocando una disminución de las lluvias en las próximas 24 horas según ha informado la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET en su pronosticó.

Apuntó que este viernes persistirán para los aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo. Esos aguaceros serán más frecuentes en horas vespertinas.

Los avisos y alertas meteorológicas, se mantendrán, por las ocurridas y las que se esperan, debido a las crecidas repentinas de los ríos, arroyos y cañadas, que podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierras.

Para el mañana sábado la vaguada seguirá con su desplazamiento hacia el este y tendrá menor incidencia sobre las condiciones locales, dando paso de esta forma a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, en tal sentido las lluvias significativas serán más escasas sobre la geografía nacional.

Sin embargo, los efectos locales estarán provocando algunos incrementos de la nubosidad para generar aguaceros puntuales con tronadas aisladas hacia algunos puntos de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, especialmente en horas vespertinas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

FUNCIONARIO DICE QUE ESTE ES EL PAIS MEJOR ALIMENTADO

Por: Crislaudys Nace

 

Santo Domingo. – Benigno Encarnación sub-director INESPRE, aclara que la situación alimenticia no se trata de inespre si no de la estabilidad económica de República Dominica, saliendo de una crisis de la pandemia y la guerra de ucrania que a afectando la seguridad alimentaria mundial, haciendo énfasis que el presidente Luis Abinader ha venido apoyando a la población para mitigar los altos precios de la producción de los alimentos de primera necesidad.

 

La República Dominicana es unos de los países con mejores posicionamientos en materia de seguridad alimentaria por las aportaciones del presidente Abinader con el proyecto de ley que implementa 67 productos alimenticios a tasa 0%, lo que se ha reflejado en la baja de los precios de algunos alimentos como el pollo, maíz, trigo, entre otros.

 

Por un lado, se está apoyando a los productores a través de las cooperativas dando le soporte en la tecnología y proveyéndole de semillas de alto rendimiento con la finalidad de mantener la sostenibilidad de la producción nacional siendo la mejor forma de llegar al productor dentro de las cooperativas, inyectándole recursos al Banco Agrícola para fomentar la producción que anteriormente no se hacía, el inespre ha tenido la participación en los mercados productores. Esperando definir un sistema de mercado en coordinación con la sociedad civil organizada.

 

Actualmente es necesario que el sistema alimentario sea sostenible, reduciendo la cadena de intermediación para mantener la sostenibilidad del sector agropecuario siendo una actividad económica del país que ayuda a mejorar la calidad de vida.

 

Informo que para el inespre se trasladarse con las bodegas móviles a los barrios debe ser solicitada por la junta de vecinos de cada sector a través de una comunicación. Por otro lado, de los 67 productos tasas 0 para ser importado fue el pollo siendo parte del tratado del libre comercio necesario para las importaciones y que estás no afecta a nivel local el consumo de este producto, llevando a cabo un control de importación.

 

Estas declaraciones fueron dadas en el programa amaneciendo con TRN conducido Mercedes Cross y Rolando Morales y producido por el presidente del canal Ángel Corporan del canal Tele-Radio-Norte.

Continue Reading

Farándula

VICE-SECRETARIA DICE FP SE CARATERIZA POR SER DEMOCRÁTICO

 

 

Por: Crislaudys Nace

Santo Domingo.- Yamel García, miembro de la dirección central de la fuerza del pueblo, vice-secretaría de comunicaciones, inicio en la política el 2017 con el Dr. Leonel Fernández Reina, maestra de ceremonia del Dr. Leonel, luego pasa a trabajar en la secretaría de comunicaciones con el maestro Omar Liriano, ha recorrido el país con el Dr. Fernández Reina y es Licenciada en Mercadeo, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con una maestría en dirección en comunicación corporativa de la Universidad Apec (UNAPEC), Es couch dando consultoría de comunicación estratégica, logística, aduanera, y una inmobiliaria. Posee una fundación con el nombre sentidos por amor, la cual trabaja con madres solteras y envejecientes.

 

La Lic. Yamel García, desea asumir posiciones en el partido de la fuerza del pueblo que vayan a benefició del partido y del país, donde se trabaje en respetar la institucionalidad, la transparencia y los estatutos del partido. Enfatiza que son una asociación democrática, inclusiva y participativa, donde se le da oportunidades a las mujeres, hombres y jóvenes dándole la oportunidad de crecer y de exponer sus ideas y proyectos en beneficio del país para transformar la República Dominicana basada en los ideales del presidente de la fuerza del pueblos.

 

García le hace un llamado a todas las mujeres a ser parte del partido de la fuerza del pueblo, la cuales tendrán una participación especial en dicho partido, con su participación en el programa el poder de las mujeres de tele-radio-norte.

Continue Reading

Noticias

A PESAR DE CONFLICTO, ENFERMERAS LLAMAN A VOTAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE 2022.

Santo Domingo. – Las enfermeras aspiran a tener elecciones limpias el próximo miércoles 28 de septiembre 2022, para ellos la Comisión Electoral Nacional (CEN), del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, (CODOPENF) Llama a votar masivamente a todas las enfermeras del país.

Las planchas 1 están integrada; por, Ana Licia Moris, presidenta, Sandra Santos, primera vicepresidenta, Ana Morris Taveras, Segunda Vicepresidenta, Martha Cordero, Plancha 2, Licda. Bertha de la Cruz.

Afirman qué no hay democracia porque su presidenta actual quiere perpetuarse en el poder, «ya que se mantiene de forma irregular desde 2019, ya que al colegio pertenece a todas las enfermeras del país, por lo que llama a la cordura y al entendimiento. También hacen un llamado a los directores de hospitales no dejarse confundir por la Licda. Antonia Rodríguez, la cual quiere boicotear las elecciones.

Aseguran que están trabajando sin recursos económicos, porque los fondos no se han desembolsado debido al conflicto con su presidenta la licenciada Rodríguez, por la cual tiene una audiencia el próximo 26 de septiembre. Enfatizan que las elecciones están a destiempo y que las misma tenían que realizarse hace tres años.

El enfrentamiento en este momento está en el tribunal administrativo, Las enfermeras dicen que están dispuesta a que las elecciones se lleven a término, pero se necesita el apoyo y si es necesario la intercesión del presidente se hará para que el trabajo se realice, dice, toda enfermera tiene derecho a elegir

«Les aseguramos a todas las enfermeras que habrá elecciones limpias y que deben votar por las dos planchas existente, ya que no hay tiempo para inscribir nuevas planchas, porque la fecha para las inscripciones de plancha se hizo en el tiempo oportuno que contempla acogiéndose a la Ley 43-18 y a su reglamento de marzo 2022» señaló la licenciada, Mercedita Reynoso presidenta del Comité de elecciones en el programa, Comentando la Actualidad del Día, que se transmite por Tele Radio Norte conducido por Isabel Diaz y Alejandro Ventura.
Reynoso estuvo acompañada por: Ana Peña Amparo, Vice presidenta del Comité de elecciones y por la primera vocal y tesorera, licenciada Elsa Rocha.

Continue Reading

Trending