Connect with us

Internacionales

Hombre confiesa que mató a su esposa y sus cuatro hijos en Francia

Published

on

Un padre de familia de 33 años, sospechoso de haber matado a su esposa y a sus cuatro hijos cerca de París, admitió los hechos y dijo que había «oído voces» pidiéndole «hacer daño», dijo este jueves la fiscalía.

Las cinco víctimas aparecieron muertas el día de Navidad en su domicilio de Meaux, a 40 km al este de la capital francesa.

Según los resultados de las autopsias practicadas el miércoles, la madre de 35 años y sus hijas de 10 y 7 años «fueron víctimas de una decena de puñaladas cada una», «administradas con gran violencia», precisó en un comunicado el fiscal de Meaux, Jean-Baptiste Bladier.

Los niños, de 4 años y 9 meses, «murieron de asfixia por ahogamiento», añadió.

El sospechoso confirmó el procedimiento en los interrogatorios, y declaró también que no sabía «identificar un factor desencadenante de su paso al acto», indicó el fiscal.

«Precisó que, desde los hechos, ‘no sentía nada y se sentía vacío'», detalló Bladier.

La cuestión del seguimiento psiquiátrico de este hombre, tratado por trastornos psicóticos y depresivos, se planteó rápidamente.

«Afirmó que acostumbraba tomar su tratamiento de medicamentos diario, al que estaba obligado en un marco no judicial desde 2019, pero que no lo hizo el 24 de diciembre pasado», detalló el fiscal.

La fecha exacta de la tragedia no fue comunicada por la fiscalía.

Los policías descubrieron los cuerpos la noche del lunes en diferentes habitaciones del domicilio familiar, en una «escena de crimen de gran violencia», según la fiscalía.

Las autoridades habían sido alertadas por vecinos preocupados por la falta de noticias de la madre.

El fiscal pidió que se formulara una acusación y se decretara la prisión preventiva del padre de familia en el marco de la instrucción abierta por «homicidios voluntarios de menores de 15 años» y «homicidio voluntario por cónyuge».

Internacionales

Biden llama a Putin «hijo de puta» y Rusia lo acusa de comportarse «como un vaquero»

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El Kremlin acusó este jueves al presidente de EEUU, Joe Biden, de comportarse como «un vaquero de Hollywood» por llamar «loco hijo de puta» (crazy S.O.B.) al mandatario ruso, Vladímir Putin.

«Si el presidente de dicho país emplea tal vocabulario, debería darle vergüenza. Está claro que el señor Biden exhibe por motivos políticos internos un comportamiento al estilo de un vaquero de Hollywood», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en declaraciones a la televisión pública rusa.

Peskov recomendó a Biden que le pregunte a sus asesores «si encuentran una sola expresión insultante hacia su persona por parte del presidente Putin».

«Es poco probable que declaraciones tan groseras como esa en boca de un jefe de Estado de EE.UU. puedan ofender de alguna manera a otro jefe de Estado, más aún al presidente Putin», señaló.

El portavoz presidencial añadió que esos insultos representan «una gran vergüenza para ese mismo país, es decir Estados Unidos».

Biden, quien ya en el pasado tachó a Putin de «criminal de guerra», llamó el miércoles al jefe del Kremlin «crazy S.O.B.» (loco hijo de puta) durante un acto de captación de donaciones en San Francisco, según la prensa estadounidense.

Además, también acusó a Putin y a sus «secuaces» de acabar con la vida del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, que murió el pasado 16 de febrero en prisión.

Putin y Biden se reunieron por última vez en Ginebra en junio de 2021 y, tras el inicio de la guerra en Ucrania, se redujeron al mínimo los contactos entre ambos países.

Moscú acusa a Washington de alargar la guerra en Ucrania al suministrar armamento pesado a Kiev para lograr «una derrota estratégica a Rusia».

Continue Reading

Featured

Estudiantes dominicanos ganan primer lugar en competencia de debate en Harvard.

Published

on

Los estudiantes José Lebrón Vicini y Alejandro Thomas Lomba, ambos estudiantes de secundaria del Colegio Saint Michael´s, obtuvieron el primer lugar en el Torneo Nacional de Oratoria y Debate de la reconocida Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. La categoría de este premio corresponde a «Junior Varsity International». Este premio es el reflejo de la calidad académica internacional y la preparación de los estudiantes de la institución.

El tema del debate de este año fue la resolución de que Estados Unidos debería prohibir el plástico de un solo uso. Los estudiantes debatieron a favor o en contra para persuadir al juez. Más de 6,000 estudiantes de diferentes escuelas de todo el mundo participaron en el torneo, incluyendo 8 colegios de la República Dominicana. De parte del Colegio Saint Michael´s fue una representación de 20 estudiantes de secundaria, los cuales obtuvieron un gran desempeño a nivel general.

«Para el colegio, la formación y el desarrollo de los estudiantes a través del debate es un medio muy importante para la formación en valores y en cualidades como la resiliencia, el análisis crítico, la competitividad, el autocontrol y el enfoque. Estamos felices de ver estos resultados, obtener un primer lugar en un torneo de oratoria y debate tan importante es un gran orgullo tanto para el colegio como para el país», expresó el equipo directivo de la institución.

El Torneo Nacional de Oratoria de Secundaria de Harvard, celebrado en Cambridge cada fin de semana del Día de los Presidentes, es uno de los torneos de discurso y debate más grande y prestigioso del país, brindando oportunidades para que los estudiantes compitan en Debate de Política, Debate Lincoln-Douglas, Debate de Foro Público, Congreso Estudiantil y una variedad de eventos individuales y de dúo.

Sobre el Colegio Saint Michael´s:

El colegio St. Michael´s fue fundado en 1991 por tres educadoras que tuvieron la idea de formar una institución educativa donde los niños «aprendieran a aprender»: Michelle Morel, Kitty Heinsein y Roxanna Soto. Sus dos pilares fundamentales son la excelencia académica y la formación en valores, creando líderes positivos que impacten el mundo donde quiera que se encuentren. El SMS es un colegio certificado internacionalmente por Cognia y por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD). Cuenta con un currículo internacional en inglés, y además tiene como parte primordial la ejecución del plan de Lengua Española que ofrece en cumplimiento con los requerimientos del MINERD. SMS es además una ECO Escuela certificada formando así a sus estudiantes en la importancia de cuidar el medio ambiente.

 

Continue Reading

Internacionales

Un hombre asesina a su exmujer y se suicida delante del tribunal de Montpellier en Francia

Published

on

Policías municipales franceses permanecen en una zona acordonada alrededor del Tribunal Judicial

Un hombre asesinó hoy a su expareja con un arma de fuego y a continuación se suicidó delante de los tribunales de la ciudad francesa de Montpellier (sur), donde debían comparecer por trámites civiles relacionados con su divorcio.

«El balance definitivo es de dos muertos», señaló la Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Hérault (sur), donde se encuentra Montpellier.

La víctima, de 66 años, estaba divorciada de su agresor, de 72, desde 2016 y ambos tenían este martes una cita ante un tribunal de asuntos familiares por la liquidación de sus bienes patrimoniales, según indicó en una conferencia de prensa posterior el fiscal asignado al caso, Fabrice Bélargent.

«Según las comprobaciones iniciales, no había ningún procedimiento en curso por violencia doméstica, ni orden de protección», precisó también el fiscal de Montpellier.

El hombre esperó ante los tribunales y disparó una vez sobre la víctima antes de utilizarla contra sí mismo para suicidarse.

«Horrorizado por el feminicidio que ha tenido lugar delante del tribunal de Montpellier esta tarde. Mis pensamientos están con la víctima y sus allegados. Todo mi apoyo al personal del tribunal», expresó el ministro de Justicia francés, Éric Dupond-Morettien la red social X.Tras el incidente, los juzgados fueron evacuados por precaución.

Continue Reading

Trending