Connect with us

Noticias

La ley de amnistía pone un mes en el congelador a la mayoría del Gobierno

Published

on

Noticias

Alcaldía de Dajabón suspende recogida de basura tras amenaza de agresión a empleados

Published

on

Dajabon.– El ayuntamiento municipal de Dajabón suspendió temporalmente la recogida de los desechos sólidos tras amenaza de agresión por parte de peledeístas a empleados, así lo dio a conocer el alcalde Santiago Riverón en sus redes sociales.

“Tras amenazas de seguidores de Sonia Mateo se retiran cocinas móviles de comedores económicos de la comunidad de los Miches, ante la situación la alcaldía de Dajabón decidió también suspender de manera temporal el servicio de recogida de basura en todo el municipio” escribió Santiago Riverón en su cuenta de Facebook.

Riverón pidió a la población a no llevarse de Sonia Mateo y Olgo Fernández considerando que han vendido ilusiones a la gente, insistiendo que han ganado las elecciones del pasado domingo hablándole mentira a la gente.

PLD y aliados marchan

Miembros del Partido de la Liberación Dominicana PLD y partidos aliados realizaron una marcha pacífica en rechazo a la decisión tomada por la Junta Central Electoral de validar varios votos nulos que permitieron al candidato del Partido Revolucionario Moderno PRM Santiago Riverón aventajar con 4 sufragios a su contrincante del PLD Fiordaliza Ceballos.

Al culminar la marcha, el dirigente del PLD, Olga Fernández dijo que las próximas protestas serán masivas tras la candidata Fiordaliza Ceballos ganar las elecciones.

Durante la marcha de los simpatizantes políticos, que se vistieron de blanco y negro con una mascarilla puesta, se pudo observar un gran despliegue de policías de operaciones especiales SWAT con bombas lacrimógenas y armas automáticas ante cualquier eventualidad.

Continue Reading

Noticias

Presidente Abinader envía ayuda a productores de Nagua 

Published

on

Nagua.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, hizo entrega aquí de cheques a 215 pequeños productores agrícolas por un monto superior a los nueve millones de pesos en compensación por los daños sufridos durante el disturbio atmosféricos de noviembre pasado.

Las ayudas dispuestas por el presidente de la República, Luis Abinader, totalizan por un 9,987,550.00 de pesos destinados a recuperar actividades productivas en la mayor brevedad.

“Siempre recuerdo una palabra que me dice el presidente Luis Abinader… Limber, le puedes decir a los agricultores que ellos no están solos, cuentan con un Presidente que no permitirá que colapse la producción en la República Dominicana”, dijo Cruz.

Asimismo, anunció la reparación de 60 kilómetros de caminos vecinales para los cuales la Dirección Regional Nordeste pondrá en marcha los tractores y equipos amarillos.

La gobernadora provincial de María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa, agradeció al Presidente y al ministro de Agricultura la rápida asistencia a los sectores productivos de María Trinidad Sánchez.

Participaron, además, el viceministro de producción de Agricultura, Eulalio Ramírez; el director regional del Indrhi, Aurelio Gómez, otras autoridades del sector agropecuario y cientos de productores de diferentes rubros.

Continue Reading

Noticias

Coopnama celebra 53 años impulsando el cooperativismo dominicano

Published

on

Santo Domingo.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) celebra 53 años de su fundación, manteniéndose con activos al 31 de diciembre del 2023 que ascienden a más de 98 mil millones de pesos, para un crecimiento nominal de 27.8% comparados con el año pasado.

El profesor Santiago Portes, nuevo presidente del Consejo de Administración informó que la cartera de crédito ronda los 56 mil 324.7 millones de pesos, con un patrimonio de 55 mil 325 millones de pesos, según datos ofrecidos por el nuevo presidente del Consejo de Administración, profesor Santiago Portes.

53 años de COOPNAMA

Como cada año, COOPNAMA aprovecha su aniversario para entregar cientos de becas, del programa más representativo de toda la labor social que realiza: Programa Nacional de Becas.

Actualmente, más de 5,300 familias de todo el país han sido beneficiadas, al igual que estudiantes activos en todas las áreas del saber, detalla una nota de prensa enviada a este medio.

Durante el proceso de escogencia de los beneficiados por el Programa de Becas, los principales directivos de la cooperativa se reúnen con rectores y representantes de las universidades e institutos de estudios superiores.

«En nuestra última asamblea de noviembre del 2023 se aprobó nueva partida económica de casi 600 millones de pesos, ya calculada dentro del monto antes mencionado», destacó el profesor Portes.

«Con una inversión de 2,072 millones 731 mil 643 pesos, podemos afirmar que este es el programa de becas más ambicioso y completo de todo el país. Logrando presentar a la patria, hasta el momento, 1,749 jóvenes profesionales totalmente capacitados para insertarse en el exigente mercado laboral actual»Santiago PortesCoopnama

Destinará millones para donaciones

El Consejo de Administración destinará más de 2 millones de pesos en donaciones para socios que enfrentan condiciones de salud complicadas e instituciones de bien social de todas partes del país.

El día 6 de marzo, día de su fundación, la Cooperativa de Maestros realizará una eucaristía en la Catedral Primada de América y depositará una ofrenda en el Altar de la Patria.

Otras actividades son la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo y el encuentro nacional de jóvenes coopnamístas. También se realizarán celebraciones simultáneas en los 302 distritos cooperativos a nivel nacional que componen la institución.

Asimismo, destacó que una partida de los excedentes, por un monto mayor a los 85 millones de pesos fue destinada al impulso del emprendedurismo.

La Cooperativa de Maestros busca mediante este tipo de iniciativas convertirse en un promotor de la evolución de los negocios entre sus asociados, «contribuyendo así en la mejora constante de la calidad de vida de quienes la componen».

Proyecto habitacional

Luego de la venta exitosa de todos los apartamentos en los Residenciales Coopnama I y II, el Consejo de Administración está enfocado en su tercer proyecto habitacional en San Pedro de Macorís.

Este proyecto cuenta con 2 etapas, las cuales albergarán 4 manzanas con 3 tipo de apartamentos; 88 apartamentos que tendrán 90 m2., 16 apartamentos de 100 m2., y 56 apartamentos de 120 m2., para un total de 160 apartamentos.

Todos de 3 habitaciones, dos baños, cocina, área de lavado, sala, comedor y balcón.

COOPNAMA fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros.

Está dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Santiago Portes.

Continue Reading

Trending