Vendedores mercado de Pekín reclaman entrega locales
Santiago.- Los buhoneros del mercado de la plaza comercial “Merka Pekín” protestaron para reclamar de la alcaldía de Santiago de los Caballeros la entrega de los locales.
Gabriel Almonte, presidente de la Asociación de Dueños de Locales dijo que al menos 30 personas no han recibido sus locales y algunos llevan más de 10 años de larga espera.
Los vendedores se concentraron frente al local para exigir del alcalde Abel Martínez que cumpla la promesa de iniciar el proceso de asignaciones de los espacios como se había contemplado.
Decenas de agentes policiales fueron apostados al frente del mercado de Pekín para prevenir que vandalizaran el local.
De acuerdo a lista que manejan los beneficiados, en principio establecía 120 buhoneros desde vendedores de flores, zapaterías, productos agrícolas, ahora se reduce a 76, debido a que algunos tenían varios módulos y ahora recibirán uno.
El centro de acopio que funciona en la zona sur de Santiago fue inaugurado en el mes de noviembre del año 2022, luego de vigilias y otros tipos de manifestaciones por parte de los buhoneros.
La Plaza Comercial Merka Pekín, es una edificación de dos niveles con 1,821 metros cuadrados cada uno para un total de 3,642 metros cuadrados de construcción y cuenta con 149 locales donde podrán operar diferentes tipos de negocios.
Otros 18 locales estarán destinados para venta de vegetales, 16 módulos para vender frutas, un área para dispensario médico, un local administrativo y otro para la Policía Municipal.