Connect with us

Uncategorized

LA “SANGRE” NUEVA EMPIEZA EN EL PLD

 

Luego del discurso del presidente Danilo Medina la noche del lunes, las palabras más sonadas desde el día de ayer son “sangre nueva”, que hacen referencia a las aspiraciones de figuras diferentes a él y a Leonel Fernández a lo interno del PLD.

Desde ayer esas figuras retomaron sus esfuerzos hacia la búsqueda de la candidatura presidencial por el partido morado, sosteniendo un encuentro con el presidente Medina y criticando algunos al precandidato que mayor fortaleza tiene hasta el momento, que es el expresidente Leonel Fernández.

Aunque los diferentes aspirantes a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana se han querido colar en la llamada “sangre nueva”, lo cierto es que a pocos de ellos se les podría aplicar ese calificativo, debido a que cuentan con una extendida trayectoria en los casi veinte años que ha gobernado su partido.

Entre estos Temístocles Montás, quien, desde el primer gobierno de Leonel Fernández, en 1996-2000, hasta el segundo de Danilo Medina, 2012-2016 y 2016-2020, ha ocupado la administración de CDEEE, fue secretario Técnico de la Presidencia, ministro de Economía y de Industria y Comercio.

Francisco Domínguez Brito ha sido procurador fiscal del Distrito Nacional, senador, secretario de Trabajo, Procurador General y ministro de Medio Ambiente.

Carlos Amarante Baret fue Ministro de Interior y Policía, director general de Migración, ministro de Educación, entre otras posiciones en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

 

Otros aspirantes son Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Segura, dos importantes fichas del partido que habría que dudar antes de calificarlos como “sangre nueva”.

Los que más bien encajarían en ese renglón serían Andrés Navarro, Maritza Hernández y Manuel Crespo e Hipólito Polanco.

Navarro fue jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, funcionario en el Ayuntamiento del Distrito Nacional y ministro de Relaciones Exteriores y de Educación.

Sin embargo, su trayectoria en la Administración Pública no ha sido tan prolongada que lo haga verse como un viejo roble del partido.

En el caso de Hernández, quien ha sido ministra de Trabajo, es la única mujer que aspira a la nominación presidencial por el PLD, mientras que Manuel Crespo es hasta hoy el aspirante más joven en la organización de los morados.

Desde ayer surgen nuevos ingredientes que también serían catalogados como sangre nueva. Se trata del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Gonzalo y Margarita

Ambos funcionarios han comenzado a ser promovidos a través de las redes sociales como posibles precandidatos a la Presidencia.

Castillo comenzó a ser promovido por analistas políticos, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y el ciudadano común, que lo consideran como un posible relevo del presidente Medina, por contar con buena valoración en la población y los danilistas.

 

 

Reunión con Medina

 

Ayer varios de los precandidatos del PLD se reunieron con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde trataron sobre los lineamientos a seguir por cada uno de los aspirantes.

El mandatario se reunió con Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Radhamés Segura.

Temístocles Montás llamó a la integración de un gran bloque a lo interno del PLD para frenar las pretensiones del expresidente Leonel Fernández de volver a ocupar la Presidencia de la República.

 

 

Fuente: Periódico El Día

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Tembló la tierra en SD y otras zonas de República Dominicana

Un temblor de tierra de una magnitud aproximada a 5.6 sacudió la mañana de este miércoles a la República Dominicana, sin que haya habido hasta el momento reportes de daños ni víctimas.

 

Continue Reading

Noticias

FUNCIONARIO DICE QUE ESTE ES EL PAIS MEJOR ALIMENTADO

Por: Crislaudys Nace

 

Santo Domingo. – Benigno Encarnación sub-director INESPRE, aclara que la situación alimenticia no se trata de inespre si no de la estabilidad económica de República Dominica, saliendo de una crisis de la pandemia y la guerra de ucrania que a afectando la seguridad alimentaria mundial, haciendo énfasis que el presidente Luis Abinader ha venido apoyando a la población para mitigar los altos precios de la producción de los alimentos de primera necesidad.

 

La República Dominicana es unos de los países con mejores posicionamientos en materia de seguridad alimentaria por las aportaciones del presidente Abinader con el proyecto de ley que implementa 67 productos alimenticios a tasa 0%, lo que se ha reflejado en la baja de los precios de algunos alimentos como el pollo, maíz, trigo, entre otros.

 

Por un lado, se está apoyando a los productores a través de las cooperativas dando le soporte en la tecnología y proveyéndole de semillas de alto rendimiento con la finalidad de mantener la sostenibilidad de la producción nacional siendo la mejor forma de llegar al productor dentro de las cooperativas, inyectándole recursos al Banco Agrícola para fomentar la producción que anteriormente no se hacía, el inespre ha tenido la participación en los mercados productores. Esperando definir un sistema de mercado en coordinación con la sociedad civil organizada.

 

Actualmente es necesario que el sistema alimentario sea sostenible, reduciendo la cadena de intermediación para mantener la sostenibilidad del sector agropecuario siendo una actividad económica del país que ayuda a mejorar la calidad de vida.

 

Informo que para el inespre se trasladarse con las bodegas móviles a los barrios debe ser solicitada por la junta de vecinos de cada sector a través de una comunicación. Por otro lado, de los 67 productos tasas 0 para ser importado fue el pollo siendo parte del tratado del libre comercio necesario para las importaciones y que estás no afecta a nivel local el consumo de este producto, llevando a cabo un control de importación.

 

Estas declaraciones fueron dadas en el programa amaneciendo con TRN conducido Mercedes Cross y Rolando Morales y producido por el presidente del canal Ángel Corporan del canal Tele-Radio-Norte.

Continue Reading

Farándula

VICE-SECRETARIA DICE FP SE CARATERIZA POR SER DEMOCRÁTICO

 

 

Por: Crislaudys Nace

Santo Domingo.- Yamel García, miembro de la dirección central de la fuerza del pueblo, vice-secretaría de comunicaciones, inicio en la política el 2017 con el Dr. Leonel Fernández Reina, maestra de ceremonia del Dr. Leonel, luego pasa a trabajar en la secretaría de comunicaciones con el maestro Omar Liriano, ha recorrido el país con el Dr. Fernández Reina y es Licenciada en Mercadeo, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con una maestría en dirección en comunicación corporativa de la Universidad Apec (UNAPEC), Es couch dando consultoría de comunicación estratégica, logística, aduanera, y una inmobiliaria. Posee una fundación con el nombre sentidos por amor, la cual trabaja con madres solteras y envejecientes.

 

La Lic. Yamel García, desea asumir posiciones en el partido de la fuerza del pueblo que vayan a benefició del partido y del país, donde se trabaje en respetar la institucionalidad, la transparencia y los estatutos del partido. Enfatiza que son una asociación democrática, inclusiva y participativa, donde se le da oportunidades a las mujeres, hombres y jóvenes dándole la oportunidad de crecer y de exponer sus ideas y proyectos en beneficio del país para transformar la República Dominicana basada en los ideales del presidente de la fuerza del pueblos.

 

García le hace un llamado a todas las mujeres a ser parte del partido de la fuerza del pueblo, la cuales tendrán una participación especial en dicho partido, con su participación en el programa el poder de las mujeres de tele-radio-norte.

Continue Reading

Trending