Gonzalo hace entrega 15,000 mascarillas en Baní y 15,000 en San Cristóbal

 

 

Por: Direcciones de Comunicaciones                                   Domingo, 10 de mayo 2020

En el recorrido por la región sur, el candidato presidencial Gonzalo Castillo también visitó la provincia Peravia, donde le entregó al senador Wilton Guerrero, unas 15,000 mascarillas para que sean repartidas a la población más vulnerable en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Luego de ahí, Gonzalo Castillo se trasladó a San Cristóbal, donde le entregó al senador Tommy Galán 15,000 mascarillas para que a su vez, las distribuya en los barrios a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Estas donaciones forman parte del “Plan de Acción contra el Coronavirus”, que actualmente está ejecutando Gonzalo Castillo para ayudar al pueblo dominicano ante esta difícil situación del COVID-19.

En todo el recorrido Gonzalo Castillo estuvo acompañado de su jefe de campaña, Rubén Bichara y el director de Asuntos Municipales, Rafael Hidalgo.
En Azua, estuvieron el senador Rafael Calderón, así como de los diputados Julio Brito y Luis Vargas. También la aspirante a diputado Niurka Nieves Luciano; Jany Pimentel, entre otros dirigentes.

En Baní, lo acompañaron la diputada, Mercedes Rodríguez; el coordinador del Sector Externo, Orlandito Tejada; y el aspirante a diputado, José Andújar. Mientras que en San Cristóbal, estuvieron los miembros del Comité Central Nelson Guillén y Demetrio Lluberes; los diputados Tulio Jiménez y Alexis Sánchez, así como el aspirante a diputado Eddy Montás.

El Plan de Acción contra el Coronavirus que desarrolla Gonzalo Castillo, ha enviado en varias ocasiones aviones a China para comprar insumos médicos como kits de pruebas del COVID-19, guantes, mascarillas y trajes de bioseguridad, los cuales han sido donados al Ministerio de Salud Pública, la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno frente al coronavirus, el Servicio Nacional de Salud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otras.

El plan también incluye la repatriación de dominicanos varados en otras naciones, así como jornadas de desinfección y fumigación contra el COVID-19, a nivel nacional.

También, Gonzalo Castillo acudió en auxilio de varias familias, a las cuales les reconstruyó sus viviendas, algunas que perdieron en incendios, y otras porque estaban en mal estado.

Check Also

MORADORES DENUNCIAN NO HAN RECIBIDO AYUDA POR LA TORMENTA FIONA

Por: Crislaudys Nace Santo Domingo. – Moradores del Seibó, Barrio Lindo denuncia que tras la …

Leave a Reply

Your email address will not be published.